En el Teatro Bolívar, en Caracas|Representantes de religiones y cultos elevaron propuestas al Plan Nacional de DDHH

Este jueves, representantes de distintos cultos y religiones que hacen vida en el país se reunieron en el Teatro Bolívar en Caracas, para presentar sus propuestas para el Plan Nacional de Derechos Humanos, que se somete a una consulta pública nacional desde el pasado mes de julio.

Durante el encuentro, el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe, destacó la importancia de escuchar las propuestas de estos grupos religiosos para incluir sus peticiones en un proyecto de DDHH que atienda a todos los venezolanos.

Cabe destacar, que en Venezuela las diferentes religiones que existen, conviven en sanamente, con respeto y tolerancia, mientras que en otras naciones del mundo la pluralidad religiosa es motivo de grandes y longevos conflictos.

En este sentido, exaltó la iniciativa del Ejecutivo, por someter este plan a la consulta pública, como parte de la política de inclusión de la Revolución Bolivariana.

«En el 2015 el pueblo está discutiendo cuáles son las acciones y políticas que debemos perfeccionar para fortalecer nuestro sistema de protección de los derechos humanos», expresó Devoe, al tiempo que comparó este proceso con el de 1999, cuando se sometió a consulta la Constitución de la República para incorporar este tema.

Asimismo, recordó desde la reunión, que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, debatirá con el pueblo venezolano la agenda de Desarrollo Sostenible acordada en la plenaria de la Organización dPlan Nacional de Derechos Humanose las Naciones Unidas (ONU), para adherir esos objetivos al Plan de la Patria 2013-2019 y al Plan Nacional de Derechos Humanos.

«Así como se hizo en el pasado con las Metas del Milenio, de la cual Venezuela fue uno de los pocos países que cumplió con los objetivos que planteaba, ahora el Presidente tiene el propósito de lograr todas las metas que la Agenda 2030 contempla», manifestó Devoe.

También participó de la jornada el viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Yahir Muñoz, junto a pastores y capellanes.

Muñoz señaló en un pase informativo de Venezolana de Televisión, que entre las propuestas destacan las referidas al carácter educativo y para la formación en cuanto a las distintas religiones a través de un instituto que desarrolle la defensa y promoción de los derechos humanos desde el punto de vista espiritual.

«Con ese espíritu aguerrido de Hugo Chávez hemos venido a escuchar sus propuestas para entender a cada uno de los que practican un culto o una religión con el respeto que se merecen como ciudadanos», expresó.

El Plan Nacional de Derechos Humanos (2015-2019) plantea cinco ejes estructurales que agrupan las acciones dirigidas a fortalecer las garantías a la población venezolana.

Estos ejes son la construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos, el fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos, la participación protagónica del poder popular, la interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales y la profundización del enfoque en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

T/ AVN

Incorporen los derechos humanos de las victimas, o inventenlos porque son los unicos pendejos que nadie defiende. Al parecer los unicos que tienen derechoa existir son los malandros que matan gente inocente y trabajadora y por eso viven bien en los reclusorios, donde hacen lo que les da la gana y ahora vestiditos de colores, que bonitos se ven. Las victimas y sus familiares gozan de los derechos inhumanos a poco no es inhumano vivir un proceso judicial en los tribunales viendo como entran por una puerta y salen por la otra los humanistas que asesinan gente. Es la verdad.