Según agencias especializada de la ONU|Represión israelí deja 64 heridos en territorios palestinos ocupados

La represión israelí dejó en los últimos días 64 palestinos heridos en Cisjordania, la mayoría durante protestas contra la hostilidad de los ocupantes, señaló este sábado  una agencia especializada de la ONU.

Según el reporte semanal sobre Protección de Civiles de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), con los casos divulgados en la Ribera Occidental entre el 26 de mayo y el 1 de junio, ascienden a 933 los palestinos lesionados en 2015 en Gaza y Cisjordania, donde han perdido la vida 11 personas.

Del total de hechos reflejados en el nuevo informe, 41 ocurrieron en el contexto de manifestaciones de solidaridad con los prisioneros en huelga de hambre y el rechazo a la construcción de nuevas barreras de acceso, como la levantada en Qalqiliya.

También se produjeron heridos durante las decenas de redadas de las fuerzas de seguridad israelíes o en sus puntos de control, precisó la OCHA.

De acuerdo con la Oficina, en el período analizado continuaron la demolición de estructuras palestinas en los territorios ocupados, así como la violencia desatada por algunos colonos, beneficiados con la política de construcción de asentamientos en Cisjordania, pese a la condena mundial a esta práctica, calificada de ilegal por la ONU.

Además, las tropas de Tel Aviv mantuvieron la medida de disparar con munición de combate contra personas que se acerquen a las áreas de acceso restringido impuestas en la Franja de Gaza, entre ellas una cerca perimetral y los límites de pesca fijados.

El reporte refleja el lanzamiento de al menos un cohete desde Gaza hacia Israel, y los bombardeos aéreos en represalia por el ataque.

La víspera, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, demandó a las partes evitar acciones que escalen la violencia y alejen la reclamada solución de los dos estados.

Fuente/Prensa Latina