Informó este lunes la Ministra para la Educación|Reprogramación de año escolar 2010-2011 no afectará desarrollo de actividades académicas

Ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil

La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, informó este lunes que los 200 días hábiles del calendario escolar, establecidos en el artículo 49 de la Ley Orgánica de Educación, no serán alterados con la reprogramación del nuevo año escolar (período 2010-2011), cuya fecha de inicio será el 4 de octubre del año en curso .

Durante su participación en el programa Despertó Venezuela, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV). Gil convocó al personal docente, obrero, directivo y administrativo a incorporarse en los planteles educativos a partir del 16 de septiembre para cumplir con el proceso de planificación escolar del período 2010-2011.

“Estamos planteando una reprogramación que implica, no sólo actividades académicas en el transcurso del año, sino que podamos ser creativos y coordinar trabajos de campo y planificar, a lo mejor, una cantidad de horas en un día sábado», asintió.

Sobre las constantes campañas de descrédito engendradas por algunas asociaciones de oposición en contra de las políticas educativas impulsadas por el Ejecutivo, Gil afirmó que sólo se trata de estrategias desestabilizadoras las cuales datan de 1.999, momento cuando Hugo Chávez asumió la presidencia de la República.

«Ellos tienen una matriz contra lo que son las políticas del Gobierno revolucionario desde el año 1999. Esto es una estrategia de oposición que ha sido sistemática y la cual pretende deslegitimar nuestras políticas y logros a nivel educativo», enfatizó.

Finalmente, la ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, puntualizó que los medios de comunicación deben desarrollar una programación enfocada a la recreación y la formación infantil y juvenil.

T/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

De verdad no estoy de acuerdo con esta reprogramacion. Los docentes también somos seres humanos y padres de familia y tomar nuestros días de descanso me párese una violación a nuestros derechos. si quieren que seamos creativos en nuestra aula de clase déjenos laborar libremente sin presiones y sin exigirnos un trabajo político. enfoquemos en una VERDADERA EDUCACIÓN DE CALIDAD

  • Los docentes tambièn somos padres y madres de familia, y en tal sentido, no estoy de acuerdo con estas medidas tomadas equivocamente por la ministra de educaciòn, y ademàs es inconcebible que se interrumpan los dìas de descanso de nuestros niños, como son los sàbados, le sugiero a la ministra, reconsiderar las opiniones emitidas a la colectividad

  • Es ,cierto, si los docente no tendran niños hasta el 4 porque no empezar para esa fecha las actividades a realizar se pueden preparar desde el hogar, ya que, si empezaramos a trabajar con niños desde el 16 eso deberia estar listi no lo creen

  • Esa desicion estuvo acertada ya que vivimos un ambiente politico muy importante en el pais con las eleciones parlamentarias para seguir con la trasformacion de cambio que se viene aplicando

  • Si los docentes y todo el personal administrativo, directivo y obrero deben incorporarse el 16 de septiembre, quiere decir que a partir de esta fecha esta iniciando el año escolar, y no el 4 de octubre. Lo que es preferible que se le de inicio al mismos con los niños y niñas…………………..

  • en pocas palabras el inicio de clase es el 4 de octubre y los docentes tienen que incorporarse ya porque no comienzan de una las clase?