Este viernes|Republicanos aprueban privar de fondos al sistema de salud de EE.UU.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto de ley que elimina la financiación pública del sistema de salud en el país norteamericano.

La iniciativa republicana aún debe ser respaldada por el Senado de Estados Unidos, y se cree que sea vetada por la Casa Blanca.

La presunción tiene lugar ya que, de aprobarse esta legislación, se privaría de fondos a la reforma sanitaria del año 2010, considerada el principal logro del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La propuesta fue aprobada con 230 votos a favor y 189 en contra durante los comicios de la Cámara de Representantes celebrados este viernes y plantea prorrogar el presupuesto actual a través de la eliminación de los fondos federales del sistema sanitario para destinar éstos a otros programas públicos.

Este jueves, el portavoz de la Cámara de Representantes, John Boehner, aseguró que «mañana celebraremos una gran victoria».

Posteriormente, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que amenaza con vetar la legislación «porque no responde a una agenda ideológica que amenaza la economía y los intereses de la clase media».

El año fiscal 2013 en Estados Unidos culmina el 30 de septiembre por lo cual si el Senado no actúa en este momento, se corre el riesgo de un cierre parcial del Gobierno; así como suspensión de servicios no esenciales debido a que todavía no se han aprobado los presupuestos para el próximo ejercicio.

Estados Unidos ha adoptando diversas medidas legislativas de financiación temporal en los últimos años para evitar el cierre debido a la falta de acuerdo entre el Partido Democráta y el Republicano sobre el presupuesto federal.

Fuente/teleSUR

Estos son los resultados que ofrece un gobierno netamente capitalista neoliberal como lo es el de los EE.UU. medidas que atacan directamente al corazón del pueblo estadounidense de una manera salvaje y despiadada a la población mas necesitada y mientras este gobierno perverso yanqui le resta beneficios primordiales básicos a su pueblo prefiriendo o dándole mayor importancia al gasto militar que no conduce a otro camino que a la muerte de seres humanos alrededor del mundo en guerras mal sanas y de invasión colonialistas en pleno siglo 21 esta actitud solo demuestra que las políticas del gobierno de los EE.UU. mantienen a gran parte de la humanidad en un retraso histórico sin precedente alguno conocido hasta el momento gracias a sus políticas de colonialismo despiadado guerrerista de mie…que solo van dejando en el mundo entero una estela de muerte destrucción y miseria por donde pasan y dejan su huella otros destructiva