Gobierno eliminará el latifundio en el país|Rescate de tierras en el Sur del Lago dignificará al campesino venezolano

Chávez recordó que el modelo capitalista “tritura” al hombre y hace que sólo una pequeña minoría obtenga siempre la mayor ganancia. F/AVN

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este miércoles que su gobierno acabará con la práctica del latifundio, la esclavitud y la explotación desproporcionada de la tierra en el país.

Durante una visita a la Arepera Socialista del Fuerte Tiuna (Caracas) para celebrar el primer aniversario de este programa, el Mandatario Nacional aseguró que no permitirá más latifundios en el Sur del Lago de Maracaibo. “Queremos acabar con el latifundio, la tierra ociosa y la esclavitud en la zona del Sur del Lago”, enfatizó.

En ese sentido, Chávez dijo que la medida de recuperación de las tierras al sur del lago, tienen como finalidad garantizar los derechos sociales a los campesinos de la zona y eliminar la práctica del latifundio, además de ofrecerle al productor y trabajadores de la tierra el equipo necesario para aumentar la producción.

“Nosotros estamos actuando, y seguiremos actuando con firmeza, en contra del latifundio, no contra el pequeño productor. Si el productor trabaja la tierra directamente lo ayudaremos, le regularizamos la tenencia de la tierra y daremos el crédito, el apoyo científico-tecnológico”, señaló.

Recordó que el modelo capitalista “tritura” al hombre y hace que solo una pequeña minoría obtenga siempre la mayor ganancia. “El capitalismo tritura al ser humano y una minoría se vuelve rica. Algunos pudieran creer que el socialismo es una retórica ideológica pero no, lo que pasa es que disfrazan la idea del capitalismo y en el fondo es una idea malévola, es la explotación de hombre por el hombre”, sentenció.

Añadió que estas acciones son posible en socialismo, ya que el capitalismo le quita la tierra, el tractor y deja en la calle al campesino. “El capitalismo no tiene alma ni corazón”, sostuvo.

Finalmente, el dignatario venezolano puntualizó que el rescate de tierras dignificará a los pueblos del sur del lago (estados Mérida y Zulia). “Llegó la revolución, que es sinónimo de progreso”, resaltó.

T/Ricardo Rojas
F/AVN