Respuestas al pesimismo

DESDE EL RESUELLO ESNÚ

POR: GINO GONZÁLEZ

________________________________________________________________

José Vicente Rangel en su entrevista a Aristóbulo hablaba de que el pesimismo se acentúa aceleradamente y esto es lo que buscan desesperadamente los enemigos de la Patria. Ante este nefasto y peligroso estado de ánimo decía que al mismo había que darle respuesta. Entre los diversos métodos que pudieran existir para ello, insisto en que lo comunicacional aun no se aborda con eficacia.

A mi criterio hemos avanzado, más por errores de la oposición (que ha subestimado al Gobierno y al pueblo que somos) en fracturar gran parte de la tendencia de echarle la culpa al Gobierno de situaciones agobiantes que son de absoluta responsabilidad de la burguesía y del imperialismo, pero aun nos falta, a mi criterio, una contundencia mayor en ese aspecto.

Si usted revisa nuestro discurso explicativo de meses anteriores en torno a la situación del país, el mismo ha sido y sigue siendo muy general. Cosas que algunos sabíamos, pero que no se decían de manera mas masiva. Cuando al fin se dijo de la dificultad para comprar medicinas y de que nos estaban bloqueando financieramente, se hizo cuando ya tenía rato sucediendo. No sé qué se pretende con eso.

Hemos venido sosteniendo que el discurso general no basta. Hay cansancio cuando persistentemente te hablan de guerra económica e imperialismo, pero sin explicarlo, sin desglosar el asunto.

Hagamos una propaganda y seamos mas reiterativos en eso donde expliquemos y demostremos la guerra económica, la especulación, la usura, el contrabando, el bachaquerismo, la guerra económica desde el detalle. Ejemplo: los huevos y explicamos qué pasa con los huevos. Los cauchos y explicamos lo de los cauchos. Las medicinas, los repuestos, el aceite de motor. Una explicación pedagógica en la que si hay culpables del lado nuestro señalarlos también.

No bastan propuestas políticas generales sin ahondar en explicar el por qué de los problemas que nos agobian habitualmente.

Certeza y plena conciencia de quienes son los culpables de la situación del país es una de nuestras fortalezas revolucionarias a partir de las cuales afloran las soluciones que como pueblo tenemos que dar.

ginoesnu@hotmail.com
El Socorro / Edo. Guárico