Informaron a través de un comunicado|Restablecido tránsito en autopista Caracas-La Guaira

A partir de las 10:20 de la mañana de este jueves, fue restablecido el tránsito de vehicular en la autopista Caracas-La Guaira, luego que las maquinarias dispuestas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones retiraran todo el lodo y las piedras que bajaron de la montaña, producto de la ruptura del tubo matriz de agua que se encuentra en el sector El Limón a la altura del viaducto 1.

Mediante un comunicado divulgado por el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, se dio a conocer que luego que se produjera el derrumbe a tempranas horas de la mañana, inmediatamente se activó un plan de respuesta con cuadrillas de la Alcaldía de Caracas, Gobierno del Distrito Capital, Protección Civil (PC) e Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT).

El director de vialidad del despacho de Transporte y Comunicaciones, Néstor Palma, y el director regional, Víctor Colatosti, realizaron las labores de coordinación.

Durante los trabajos de remoción de tierra, pantano y piedras se habilitó un canal para facilitar la afluencia vehicular al litoral Central, así como la carretera vieja hacia la capital varguense.

T/CO
Foto/Prensa MTC

CABE DESTACAR MUY RESPETUOSAMENTE QUE PERSONAL DE FONDO NACIONAL DE TRANSPORTE URBANO (FONTUR) DE LA MANO DE SU PRESIDENTE ING., ANIBAL FUENTES Y GERENTE DEL PROGRAMA VIAL III, QUIENES VIENES PRESTANDO UN MANTENIMIENTO VIAL DE LA AUTOPISTA CARACAS LA GUAIRA, TAMBIEN REALIZARON TRABAJOS DE APOYO, PARA LA HABILITACION DE LA AUTOPISTA. DESDE EL JUEVES HASTA EL SABADO, LIMPIANDO EL SITIO AFECTADO POR LA SITUACION , LAVANDO CON CISTERNAS, LIMPIEZA DE ISLA CENTRAL, BARRIDO DE LA MISMA, LAVADO DE DEFENSA Y CON PERSONAL DE COOPERATIVAS PRESENTES; QUIENES RETIRARON TODA LA TIERRA, PIEDRAS Y LODO PRESENTES EN LAS CUNETAS DESDE LA ENTRADA DE LA TROCHA HASTA EL BARRIO EL LIMON.

ATENTAMENTE
T.S.U Javier Cabeza
Encargado por FONTUR mantenimiento Vial autopista Caracas La Guaira.
VENCEREMOS.