Informó Elis Colmenares|Restituyen paso de la carretera Lara-Zulia

Foto/Archivo

El paso por la carretera Lara-Zulia, en la zona tapiada por escombros producto de las lluvias de los últimos días, fue restituido totalmente, confirmó este jueves el director del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre en Lara, Elis Colmenares.

Especificó que la vía despejada corresponde al sector Aguas Calientes, en la troncal 17, en la carretera que comunica a Lara y Zulia.

Indicó que el derrumbe se produjo el pasado martes, y que los trabajos de limpieza de sedimentos se realizaron durante este miércoles.

Destacó que en la labor se desplegaron maquinarias del MTC, vehículos pesados del Instituto de Vialidad de esta entidad federal.

Agregó que esa vía fue despejada, igualmente, en una de sus prolongaciones: la carretera Barquisimeto-Carora, a la altura del sector Turturia, que había sido tapiada por las ruinas provocadas por las intensas precipitaciones pluviales.

Recordó que la semana pasada fue restablecido el paso en esta misma carretera Lara-Zulia, luego de permanecer cerrada por más de 20 horas, a consecuencia de un derrumbe que se registró a la altura del sector Pozo Guapo.

En esta oportunidad, indicó Colmenares, «el pasó se restituyó en menos tiempo, debido al trabajo de articulación entre los organismos del Estado, responsables de atender la vialidad extraurbana e interurbana».

Colmenares agregó que así como han realizado labores en el municipio Torres (Carora), en la carretera Lara-Zulia, también ejecutaron trabajos de remoción de escombros y otras labores de mayor envergadura en Guárico, en el municipio Morán (El Tocuyo), donde se instaló un puente de guerra, de 15 metros de largo, debido a que el original colapsó por la subida del río Guarico.

De esta manera indicó que actualmente «hay paso entre las poblaciones rurales de Lara y Portuguesa. También estamos atendiendo otras vías rurales afectadas. Realizamos trabajos de canalización en estas vías propensas a crecidas de ríos e inundaciones».

Fuente/AVN
Foto/Archivo