La repatriación de sus restos se concretará este martes 12 de julio|Restos de Facundo Cabral serán velados en funeral privado en Argentina

Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral, asesinado el pasado sábado en Guatemala, serán velados en Argentina en un funeral privado, según han anunciado sus familiares.

Funcionarios de la embajada de Argentina en Ciudad de Guatemala, la capital guatemalteca, confirmaron la voluntad de los familiares del desaparecido trovador de hacerlo todo de manera privada y la repatriación de sus restos se concretará este martes 12 de julio hacia su país, donde será el funeral.

El cuerpo de Cabral se trasladó a la morgue judicial de la capital guatemalteca, donde una autopsia determinó que el compositor falleció de un disparo en el lado izquierdo de la cabeza, cuando fue víctima del atentado mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional La Aurora, con destino a Nicaragüa, donde daría otros conciertos.

Desde el pasado domingo, los restos del cantautor permanecen en una funeraria privada del sur Ciudad de Guatemala, sin que los centenares de admiradores que han llegado al lugar desde la tarde del sábado puedan darle el último adiós.

De acuerdo con la primera hipótesis sobre el crimen, Cabral fue víctima casual de una operación muy bien montada por el crimen organizado.

Las pesquisas apuntan a que el ataque estaba dirigido contra el conductor del vehículo, el empresario artístico de origen nicaragüense Henry Fariñas, herido de gravedad.

El argentino debió trasladarse al aeropuerto en un minibús del hotel donde se hospedaba, pero Fariñas lo convenció de acompañarlo.

Análisis balísticos revelados el pasado domingo por el ministro de Gobernación guatemalteco, Carlos Menocal, indican que los disparos tuvieron una trayectoria hacia el asiento del conductor, Fariñas, prolongada al acompañante en la parte delantera, Cabral.

Informaciones divulgadas el pasado domingo aseguran que Fariñas, propietario de los clubes nocturnos Elite en varias naciones de Centroamérica, incluida ésta, había recibido amenazas de muerte, aunque no se divulgaron los motivos u otros detalles.

Fuente/teleSUR-PL