A solicitud del Ministerio Público|Retienen a efectivos del Cicpc por presunta facilitación de fuga de detenido

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente facilitar la evasión de Fraiber Velasco Vargas, supuesto líder de una organización delictiva, quien salió por la puerta principal de la sede policial en la avenida Urdaneta, la madrugada de este sábado 1° de mayo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 61° auxiliar nacional, 5° y 23° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Jimmy Goite, Víctor Hugo Barrero y Guillermo González, respectivamente, imputaron al inspector Jesús Alberto Sánchez Castro, por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia, ocultamiento de arma de guerra, asociación para delinquir y ayuda a la evasión.

Todos estos tipos delictivos están previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción, en el Código Penal y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

Asimismo, fueron imputados los detectives Imar Trujillo Medina, Oskys Emilio Moncayo Matos y Luis Arturo Peña Ovalles, por presuntamente incurrir en los delitos antes mencionados, salvo en el de ocultamiento de arma de guerra. Los funcionarios imputados eran los encargados de custodiar a Velasco Vargas.

El Tribunal 27° de Control del AMC, donde se llevó a cabo la audiencia de presentación, acogió la imputación, dictó la privativa de libertad y ordenó que los imputados permanezcan en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

Los funcionarios imputados eran los encargados de custodiar a Velasco Vargas, en una oficina de la Coordinación de Investigaciones, ubicada en el piso 3, en la sede principal del Cicpc.

El presunto líder de la organización delictiva había sido detenido el pasado viernes 30 de abril, luego de mantener a su novia como rehén en Ruperto Lugo, medida que tomó para evitar ser detenido.

Fuente/Prensa Ministerio Público
Foto/Archivo CO