El cargamento no cumplia las normas sanitarias|Retienen casi 500 kilos de sardina en Portuguesa por insalubridad

Casi 500 kilos de sardina fresca retuvo la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tras comprobar la insalubridad en la que era trasladado el producto desde Guanare hacia la zona sur de la entidad llanera.

El comandante del Destacamento 311 del cuerpo castrense, César Orocopey, informó que el procedimiento se ejecutó en el punto fijo de control vial del municipio Guanarito, debido al incumplimiento de los parámetros que rigen la conservación de alimentos de mar.

Indicó que el cargamento de sardinas iba en el interior de una cava sin cumplir con normas sanitarias que les garantizarán ser aptas e inocuas para el consumo humano.

Orocopey precisó que la mercancía arrojó un peso de 492 kilos y, por tratarse de insalubridad, el caso fue remitido al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria.

Apuntó que este procedimiento es fruto del plan de vigilancia y control sistemático que se adelanta en las arterias viales de Portuguesa a fin de frustrar cualquier ilícito en la distribución y movilización de alimentos e intensificar la lucha contra el acaparamiento, la especulación y el contrabando, tanto de bienes de primera necesidad como de material estratégico.

T/AVN
F/Archivo