Este martes|Retrasan en Reino Unido aplicación de reforma de pensiones

El primer ministro británico, David Cameron, ordenó a su gabinete retroceder en la aplicación del plan de reformas al sistema de pensión y jubilaciones.

El gobernante, miembro del Partido Conservador, decidió dar marcha atrás en su disposición para reajustar el sistema de jubilados y pensionados, ante el temor de que ese, el mayor grupo de electores tradicionales que apoyan a los llamados tories, se disgustara con esos cambios.

Según el periódico Financial Times, Cameron, al frente de una coalición compuesta por conservadores y liberales democráticos desde mayo de 2010, indicó a sus ministros repensar y retrasar los planes para pagar unos 230 dólares por semana para la jubilación estatal.

Vale recordar que ese sector poblacional fue vital para que esa agrupación política obtuviera el mayor número de votos en los comicios generales de hace dos años, que otorgaron la victoria a Cameron.

Trascendió que los planes previstos de reforma al sistema de pensión serán anunciados en las próximas semanas y pasarán a una etapa de consultas en lugar de ser prescriptivos.

Fuente/Prensa Latina