Según diario alemán|Revelan en Alemania pasado oscuro de pastor que quiere quemar el Corán en EE.UU

El pastor estadounidense Terry Jones, quien amenaza con quemar el próximo sábado varios ejemplares del Corán, fue expulsado de Alemania en 2008 por su propia comunidad, debido a que robó fondos pertenecientes a su grupo religioso, falsificó documentos y explotó laboralmente a los miembros más jóvenes de la secta, revela este jueves  el diario Berliner Zeitung.

«Es el clásico dirigente sectario con un trasfondo fundamentalista extremo«, asegura Joachim Keden, antiguo responsable del seguimiento de sectas de la Iglesia Evangélica alemana en Renania. De acuerdo con Keden, el pastor y su familia abandonaron Alemania de manera precipitada y vergonzosa tras ser expulsados por los miembros del grupo religioso que el propio Jones había creado.

Precisó que varias personas se quejaron de severos actos de penitencia y rituales públicos de arrepentimiento y declaración de fe impuestos por Jones sobre la base del miedo a Satanás y los demonios.

Por su parte, Andrew Shäfer,  experto en sectas de la Iglesia Evangélica, señaló que «nunca nadie tuvo el valor de rebelarse abiertamente contra Jones”, y  destacó que el final de Jones en Alemania llegó en el 2008, de la mano de un matrimonio maduro amenazado de expulsión por el polémico pastor y que hizo públicos sus métodos de trabajo.

También apuntó que salió a la luz que en las seis casas que la secta tenía en Colonia para atender indigentes se explotaba laboralmente a los miembros mas jóvenes de la comunidad como transportistas de muebles viejos, producto de donaciones.

“Corrió entonces la sospecha de que vendía los muebles de segunda mano y que se metía el dinero en su propio bolsillo”, revela Schäfer, quien comenta que ese escándalo fue el que condujo a “su huida precipitada de Alemania”.

El pastor anunció que quemará copias del libro sagrado del Islam en su Iglesia del Nuevo Testamento del estado de Florida, coincidiendo con el aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001. La pretensión de Jones ha causado un gran revuelo a nivel internacional y ha suscitado el rechazo de la comunidad musulmana así como de líderes políticos y religioso en todo el mundo.

Fuentes/Prensa Latina y Cubadebate