Reverol: Autoridades han logrado incautar más de 11.000 kilos de droga en el primer trimestre del año

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, dio a conocer que durante el primer cuatrimestre de este año se han incautado más de 11.655 kilos de droga, a través de 1.138 procedimientos en todo el país, gracias al esfuerzo del Gobierno Bolivariano en la lucha contra la criminalidad para garantizar paz y seguridad a los ciudadanos.

A través de su cuenta en Twitter, informó que  precisó que los operativos que permitieron el decomiso de la presunta droga se efectuaron de forma mancomunada entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FANB).

En ese sentido detalló en la red social se logró la detención de 2.118 personas por el delito de tráfico ilícito de droga, la destrucción de 12 laboratorios y la retensión  de cuatro aeronaves.

Igualmente en lo que va de año, detalló que han sido inutilizadas 4.474 armas de fuego y 3.476 están por inutilizarse para un total de 7.950 recuperadas.

Con respecto al secuestro, indicó que este delito ha disminuido en un 50,6% en todo el país, mientras que un 26,5% ha decaído el delito de homicidio.

«El 52,3% de la incidencia delictiva se concentra en los estados Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Aragua, Lara y Distrito Capital», explicó.

Además añadió que en un 54,1% ha disminuido la accidentabilidad en todo el país en el primer trimestre del año y en 41,0% los fallecidos durante accidentes de tránsito.

Acciones preventivas

El ministro resaltó que un total de 23.908 acciones preventivas han sido ejecutada en los ámbitos: educativo, recreativo, alimentación, asistencia jurídica, deportivo, cultural y de salud en todo el país con la atención de 2.384.128 personas.

Al respecto, informó que los funcionarios de rescate han brindado más de 24.810 traslados de personas en ambulancias, en el que han salvado a un total de 385 personas de fallecer por inmersión.

«Ejecutaremos las acciones que sean necesarias para seguir garantizando la Paz de nuestra pueblo», subrayó.

T/AVN