En Puerto La Cruz, estado Anzoátegui|Reverón se llevó el premio al mejor largometraje en Festival de Oriente

Después de obtener siete premios en el séptimo Festival de Cine de Mérida, la película Reverón, de Diego Rísquez, se llevó el premio al Mejor Largometraje, que otorgó el primer Festival Entre Largos y Cortos Oriente 2011, que se realizó en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

También, por su participación en Reverón, Sheila Monterola fue premiada como Mejor Actriz. En la categoría Mejor Actor, el premio lo compartieron Luigui Sciamanna, protagonista de la obra de Rísquez, y William Goite, figura principal de Último cuerpo, de Carlos Malavé. Este último film también se llevó la estatuilla a la Mejor Producción.

El cineasta Alejandro Bellame se hizo merecedor del galardón a la Mejor Dirección por El rumor de las piedras, película que también conquistó el premio del Público y el de Mejor Sonido. Por su parte, la Mejor Dirección de Fotografía recayó en Samuel, de César Lucena.

Los ganadores recibieron una estatuilla de piedra realizada por la artista Alicia Salvatore y premios en metálico que van desde 20 mil bolívares, en el caso de largometrajes, hasta la transferencia de video a 35 milímetros, para los cortos.

Este Festival también entregó un premio especial al film Al otro lado, de Luis Cerasa, como Mejor Largometraje Regional.

El premio al Mejor Video Clip fue para The mans masterpiece, del trío caraqueño Bioshaft, digido por Alexmir Dordelly de Mysterious Films.

El jurado seleccionó La encantada de manantial como Mejor Corto Comunitario, mientras que como Mejor Cortometraje Universitario fue premiado Sankara.

El Mejor Corto de Ficción fue Cunaro, como Mejor Corto Documental premiaron a Rosas de Piedra, y el galardón al Mejor Corto de Animación lo compartieron Hoy no se hace pastel de chucho y Sublimación.

Durante el acto de clausura, realizado en el Museo Dimitrios Demus, ubicado en Lechería, estado Anzoátegui, el gobernador de esta entidad, Tarek William Saab, hizo público su compromiso de apoyar al Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente, en su edición 2012.

Fuente/AVN
Foto/Archivo