Afirmó Héctor Navarro|Revolución Bolivariana ha logrado avances para eliminar la discriminación en el país

Diputado Héctor Navarro

La Revolución Bolivariana ha conseguido avances importantes para eliminar la discriminación en el país, dando oportunidad a las personas de todos los colores de piel y de creencias políticas en todas las instancias.

La afirmación corresponde al presidente de la Comisión Permanente de Contraloria de la Asamblea Naciona (AN), Héctor Navarro, durante el programa Toda Venezuela transmitido este miércoles por Venezolana de Televisión, donde expresó que esa situación es reconocida incluso por los políticos de oposición.

Asimismo, recordó que el Proyecto de Ley Orgánica contra la Discriminación Racial fue aprobado este martes por el Parlamento. Explicó que allí se plantea tipificar como delito la segregación racial y defender los derechos humanos de todos los venezolanos.

“Al final, la discriminación no es problema de negros y blancos; el problema existe, y se ha venido repitiendo a través de la historia con los círculos de exclusión. Pero es una consecuencia de la pobreza y de la lucha de clases”, explicó Navarro.

Manifestó, que, por razones culturales, educativas y económicas, es un mal de la sociedad capitalista. Así mismo, el sistema educativo, los medios de comunicación social y la tecnología han sido durante décadas, los instrumentos para reproducir esa organización que discrimina, añadió.

Con referencia a las expresiones de algunos diputados opositores, quienes manifiestan que los afrodescendientes son “resentidos sociales”, el diputado Navarro puso como ejemplo el caso del parlamentario Aristóbulo Istúriz, que es un hombre exitoso y de reconocida trayectoria social y política en Venezuela, quien respalda la mencionada Ley por los ciudadanos de color “porque él está consciente de lo que ha venido ocurriendo y aún sucede en nuestra sociedad”.

Al ser consultado sobre si es más difícil acceder a la educación, y el ascenso profesional por razones del color de la piel, dijo que, en la actualidad, algunos medios de comunicación privados tienen instrucciones de atender patrones de características raciales.

Navarro opinó que en el seno del Gobierno Nacional no hay discriminación racial, ni política, ni religiosa. Negó la afirmación de la oposición en el sentido de que sólo acceden a los organismos públicos los denominados “oficialistas”, indicando que hay sitios públicos donde sólo ingresan las personas adversas a la revolución.

Citó como ejemplo la Comisión de Controlaría de la Asamblea Nacional, “donde trabaja personal técnico a favor de la oposición en una proporción de 3 a 1”.

“Allí, ni en los círculos bolivarianos, nunca ha habido ningún tipo de discriminación por parte de los diputados revolucionarios, y más bien se los convoca a trabajar juntos”, puntualizó.

Texto/María Elena Parada
Foto/Captura VTV