Destacó Alberto Cudemus: |En Revolución la empresa privada se ha fortalecido

El presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus, afirmó que la empresa privada ha crecido más de 100% desde que asumió las riendas del país en 1999 el presidente de la República, Hugo Chávez.

Al ser entrevistado en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Cudemus indicó que el crecimiento del país ha sido “avasallante” por medio de las Misiones sociales, las cuales en cierta medida han opacado el trabajo de la empresa privada.

“La empresa privada sigue siendo el primer generador de empleos, sustentable y sostenible en este país. A pesar de todos los cambios que hemos tenido, la empresa privada es un factor decisivo para el desarrollo y crecimiento de una nación”, dijo.

Al referirse cómo se desenvuelven las relaciones de producción entre el Estado y la empresa privada, señaló: “nosotros como empresarios tenemos la responsabilidad social de mantener los margenes de ganancias dentro de ciertos límites”.

AUMENTO EN LA PRODUCCIÓN DE CERDO

Por otra parte, Cudemus manifestó que su despacho presentó ante el ministerio del Poder Popular para la Alimentación, los costos de producción y de venta de sus productos a un margen que oscila el 10 y 12% por encima de los costos, los cuales consideró como “razonables”.

“Nosotros hemos crecido desde los 3 kilos per cápita que producíamos en 1999 a más de 12 kilos este año, no sabemos el número exacto pero podría llegar hasta 12,5 kilogramos”, sostuvo.

Aseguró que el 99.5% de la producción de cerdo en Venezuela es de carácter privado. “El trabajo que se ha hecho entre Feporcina y el Gobierno Bolivariano no solamente se enmarca en la mesa de producción, es importante mantener el diálogo en otros aspectos también”, acotó.

En ese sentido, dijo que el sector privado empresarial mantiene un diálogo permanente con el Gobierno, pues  «es falso que no hay diálogo entre ambas partes», ya que «existe una mala interpretación por algunos medios de comunicación, el problema existe con algunos sectores tradicionales del pasado que se empeñan en mantener una actividad política sin defender los intereses de la empresa privada”.

Finalmente, el Presidente de Feporcina aseveró que Venezuela como miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur) deberá evaluar el intercambio económico con Brasil que oscila los 5 mil millobes de dólares, de los cuales 4 mil provienen del país suramericano.

“Debemos establecer algún tipo de negociación que nos permita tanto a Brasil como a Venezuela aprovechar el intercambio comercial”, indicó.

Texto/CO
Fuente/YVKE