Como parte de Programa Nacional de Tratamiento de Adicciones|Revolución inaugura Comunidad Socialista Terapéutica número 33 en Caracas

El Gobierno Bolivariano de Venezuela inauguró este miércoles la Comunidad Socialista Terapéutica número 33 en todo el territorio nacional, como parte del Programa Nacional de Tratamiento de Adicciones, para atender a personas que están en situación de calle.

Durante la actividad la ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, informó que el centro de salud ubicado en San Bernandino, Caracas, tiene capacidad para atender a 30 venezolanas y venezolanos de forma integral.

“Un tratamiento de los que aquí se ofrece estaría por el orden de los 90 mil bolívares en un centro privado, y aquí es totalmente gratis con atención profesional”, manifestó Ochoa.

En ese sentido, la ministra señaló que «el equipo multidisciplinario» está integrado por 41 personas de diferentes especialidades médicas «comprometidos con la atención de las y los más necesitados».

Asimismo, Ochoa indicó que en la comunidad socialista opera un centro de orientación familiar para tratamiento ambulatorio y un centro de prevención y protección integral donde además se ofrecen talleres para prevenir el consumo de drogas en los habitantes de las comunidades cercanas.

Por su parte, la jefa de gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, destacó el trabajo articulado con el ministerio de las Comunas y Protección Social para lograr la inauguración del centro que estará al servicio del pueblo.

«Adquirimos esta vivienda que nos costó 9 millones de bolívares, y en equipamiento, remodelación y dotación completamos 18 millones de bolívares» para que funcione la comunidad terapéutica, anunció Faria.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura