Reyes Magos se pasearon el domingo por el Eje Cultural de Caracas

Durante la parranda los infantes se acercaron a manifestaciones tradicionales venezolanas como La Burriquita y las Fiestas de Locos y Locainas. Además disfrutaron de cuentacuentos, funciones escénicas, jornadas de expresión artística con pintura, elaboración de papagayos y mucho más

______________________________________________________________________

Versiones infantiles de Melchor, Gaspar y Baltazar se pasearon ayer en la mañana por los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela aledaños al Musarq (Museo de la Arquitectura) y el MEDI (Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez) en la avenida Bolívar de Caracas, durante una jornada en la que niñas y niños disfrutaron además de algunas manifestaciones tradicionales venezolanas.

Las Burriquitas escoltaron a sus majestades

Acompañados por un grupo de Burriquitas, Locos y Locainas, los tres pequeños Reyes Magos compartieron con otras niñas y otros niños de los referidos urbanismos entre quienes repartieron los respectivos caramelos.

El evento, organizado por el Cenal (Centro Nacional del Libro), entre otros entes adscritos al ministerio de Cultura, tenía previsto contar con la intervención de agrupaciones como Raíces Parranderas de la parroquia La Vega.

Igualmente estaba programada una jornada de expresión artística con pintura para niñas y niños, además de la participación del maestro cultor Luis Hernández como facilitador en la elaboración de papagayos, y la destacada cuentacuentos Cristina Molinati.

También estaba convocada a participar la unidad artística de animadores Son y Tradicional de la parroquia El Valle, el grupo Coralson y la agrupación Comunicalle con la obra La máquina maravillosa.

DOBLE TURNO

Entretanto, en el Museo Cruz-Diez, de la mano con la Biblioteca Nacional, también participaron cuentacuentos para despertar la imaginación de los infantes, y hubo una jornada gratuita de estampado de franelas, así como el taller de elaboración de máscaras de Zaragoza acompañado luego de un recorrido con danza.

Dentro de la programación figuró además un nacimiento viviente para recibir a los Reyes Magos junto a la coral Alberto Arvelo Torrealba.

En una segunda actividad, en horas de la tarde, en el Eje del Buen Vivir se ofrecieron también actividades recreativas, culturales y lúdicas en una Parranda de Reyes Magos organizada por el IAEM (Instituto de Artes Escénicas y Musicales) en la que actuaron Los Parranderitos de La Pastora y la Parranda del IAEM..

También tuvieron lugar montajes teatrales y de títeres a cargo del grupo teatral Iiave con los que la diversión y muchas sorpresas siempre están garantizadas.

T/ Redacción CO
F/ Héctor Rattia-Jonathan Manzano
Caracas