El ministro se reunió con integrantes de los consejos universitarios|Ricardo Menéndez: “Insistimos en la necesidad de desligarse de la violencia”

Ricardo Menéndez, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, se reunió ayer con 26 representantes profesorales a los consejos universitarios de instituciones públicas, a quienes les manifestó la necesidad de que las universidades se deslinden de los hechos de violencia que se desarrollan en algunas ciudades del país.

“Insistimos en la necesidad de desligarse de la violencia”, ya que es “una visión que no contribuye con el desarrollo del país y que genera una plataforma para aquellos que siempre han tenido intenciones injerencistas en Venezuela”.

En este sentido, el ministro indicó que existen voces dentro de algunas universidades que insisten en decir que las manifestaciones públicas son estudiantiles. “Lo que buscan es lavarle la cara a la violencia dentro de la matriz de injerencia extranjera dentro de Venezuela”, sostuvo.

Menéndez reiteró el llamado a todos los sectores universitarios a abrirse a la iniciativa de la Conferencia de Paz iniciada por el presidente Nicolás Maduro. El encuentro se realizó en el auditorio del la sede la Oficina de Planificación del Sector Universitario, en La Hoyada.

BAJAR EL ODIO

El profesor Miguel Alfonso, profesor de la Universidad Central de Venezuela, aplaudió la iniciativa de diálogo impulsada por el Gobierno Nacional mediante la conferencia de paz y se opuso a “los grupos minoritarios que hay en las universidades”, cuyos “directivos se identifican con sectores de oposición” y “promueven agendas ocultas a través de la subversión”.

“En Venezuela ha surgido la cara del fascismo y a nosotros como profesores universitarios nos toca trabajar para bajar los niveles de odio en las instituciones educativas a través de las acciones, la palabra y escritos. Tenemos que hacer todo lo que se pueda para apoyar las mesas de negociaciones planteadas en la Conferencia de Paz”, expresó.

T/ Romer Viera
F/Orlando Ugueto, Mppeu