Ante insurrección de grupo de seguridad en Ecuador|Ricardo Patiño: “Este es un acto de sublevación de algunos sectores policiales, no una insurrección popular”

Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño, informó este jueves que la movilización de algunos sectores policiales es un acto de sublevación y aseguró que el pueblo no está apoyando tal acción, ya que la mayor parte de la población está con su Gobierno y con el presidente Rafael Correa.

“El pueblo no está apoyando eso. El pueblo está movilizándose en favor de su gobierno que ha mejorado sus condiciones de vida y ha recuperado la soberanía de su país”, aclaró el Canciller de Ecuador.

Patiño explicó que las manifestaciones son un acto de sublevación inaceptable de algunos sectores policiales, porque se trata de un grupo de esa fuerza de seguridad ecuatoriana que ha mal interpretado la decisión tomada por la Asamblea Nacional ecuatoriana, de eliminar prebendas que son compensadas económicamente mediante otras figuras.

También informó que una instalación aeroportuaria está cerrada e insistió que “no se trata de una insurrección popular sino de algunos grupos que están mal informados”.

Comentó que el presidente Rafael Correa con la “valentía y frontalidad” que lo caracteriza, acudió hasta el regimiento N° 1 de Quito, lugar donde se produjo la insurrección, a enfrentar la situación para dar respuestas a los agentes policiales que se encontraban en el lugar.

“Es inaceptable lo que han estado haciendo”, sentenció Patiño, al tiempo que agregó, que no seria raro que los golpistas estén detrás de estas movilizaciones. “Se trata de homologar el sueldo de los servidores públicos para que no hayan grandes diferencias entre unos y otros, es cuestión de justicia social, estamos equilibrando eso, pero le molesta a la gente que estaba recibiendo prebendas adicionales”, puntualizó.

Además apuntó que autoridades nacionales tienen identificados a sectores golpistas y conocen las acciones que han venido desarrollando para estos fines.

Texto/Sandra Izarra