Por el Frente Amplio|Rigoberta Menchú recibió credenciales como candidata presidencial

La fórmula presidencial del Frente Amplio, encabezada por la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, recibió este miércoles sus credenciales para participar en las elecciones del 11 de septiembre próximo en Guatemala.

Menchú y el postulado para vicepresidente, Aníbal García, recogieron sus documentos en el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el octavo binomio habilitado oficialmente para los comicios.

El Frente Amplio lo integran las organizaciones de izquierda Alternativa Nueva Nación, Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y Winaq, esta última encabezada por Menchú y de bases indígenas por primera vez en la historia electoral de Guatemala.

Los restantes aspirantes al poder Ejecutivo inscritos son los del Partido Patriota, Partido de Avanzada Nacional, Unión del Cambio Nacional, Compromiso, Renovación y Orden, Libertad Democrática Renovada, Partido Unionista y Acción de Desarrollo Nacional.

Son inciertas aún las inscripciones de los candidatos por dos coaliciones, Visión con Valores-Encuentro por Guatemala y Unidad Nacional de la Esperanza-Gran Alianza Nacional, Harold Caballeros y Sandra Torres, en ese orden, rechazados por el TSE.

Texto/Prensa Latina