Reportan 50 muertos y desaparecidos|Rinden homenaje a víctimas del accidente ferroviario en Canadá

En Canadá realizan desde la tarde del viernes una vigilia en memoria de las víctimas de la catástrofe ferroviaria sucedida hace una semana. Familiares y amigos prendieron velas a la entrada de una parroquia para orar por los 50 muertos y desaparecidos hasta ahora.

En homenaje a los 50 muertos y desaparecidos que dejó el accidente ferroviario en la ciudad de Québec (este de Canadá), la localidad de Lac-Mégantic hizo resonar cincuenta veces las campanas de la iglesia Saint-Agnés.

En la entrada de la iglesia se reunieron cientos de personas este sábado a las 14H00 GMT, localidad que sufrió el seis de julio pasado, el descarrilamiento, explosión, y posterior incendio de un tren que transportaba petróleo, para guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas.

La ceremonia contó con ofrendas de mensajes de apoyo, dibujos realizados por niños junto a flores y velas que adornaban las fotos de los desaparecidos desde la tarde del viernes, homenaje que se repitió en otros sesenta municipios de Québec.

Desde la provincia de Ontario (este) a Ottawa y Toronto, así como en Manitoba (oeste) y en Boucherville, a 18 kilómetros al este de Montreal, un centenar de personas marchó el viernes con velas en sus manos. En la basílica de Notre-Dame, se concentraron unas 200 personas aproximadamente.

Una de ellas, Nathalie Bolduc, dijo que asistía la ceremonia para apoyar a la gente que vive el duelo, ya que “todo eso se vuelve a comprar y se reconstruye pero las vidas humanas que se perdieron ahí, es una locura, es una locura. No podemos volver a vivir algo así», expresó.

El alcalde interino de Montreal, Laurent Blanchard, dijo que el encuentro era “sobre todo un sentimiento de solidaridad porque lo que ocurrió en Lac-Mégantic, según sabemos, podía haberse producido en cualquier otro lugar».

El accidente ocurrió a las 08H00 horas locales (12H00 GMT) del pasado sábado 6 de julio, en la localidad de Lac-Mégantic, situada en la ciudad de Quebec (este de Canadá), luego de la explosión, y posterior incendio de un tren que transportaba petróleo.

De las 50 personas que se encontraban desaparecidas, fueron hallados 20 cadáveres, mientras que los otros 30 habitantes de la localidad que continuaban desaparecidos fueron dados por muertos, de acuerdo a la información que indicó el inspector de la policía de Québec, “hemos informado a los familiares de que es posible que todos estén muertos”.

Texto/Telesur