Con una misa en la Iglesia de San Francisco|Rinden homenaje póstumo a César Tovar y Antonio “Loco” Torres

Este jueves será oficiada una misa en honor a la memoria de dos conocidas figuras de nuestro béisbol profesional: César Tovar y Antonio “Loco” Torres.

La ceremonia se realizará en la Iglesia de San Francisco, en Caracas, a las 12:00 del mediodía.

Tovar, el noveno venezolano en llegar a las Grandes Ligas, el 12 de abril de 1965, fue un extraordinario jugador cuya versatilidad quedó registrada con dos hechos históricos que trascienden la dimensión temporal de esta disciplina.

Tovar, quien entre sus hazañas logró estafarse cinco bases en una misma entrada, entre ellas en dos ocasiones el plato, del encuentro que disputaron sus Mellizos de Minnesota contra Tigres de Detroit, el 18 de mayo de 1969.

Además en 2003 ascendió al Salón de la Fama del Beisbol en Venezuela. El caraqueño, que trabajó desde niño como limpiabotas, se convirtió en el segundo jugador en la historia de esta disciplina en jugar las nueve posiciones defensivas en el mismo partido. Hecho que había realizado antes el cubano Dagoberto Campaneris.

Entre otros registros importantes dejados por Tovar destacan la escalera (sencillo, doble, triple y jonrón) que conectó contra el equipo Ranger de Texas, así como el récord vigente de haber roto más intentos de juego sin hits ni carreras en la Liga Americana con 5.

Tovar fue un atleta que despertó pasiones, sobre todo con Los Leones del Caracas, donde conformó -junto al legendario Víctor Davalillo- la dupla más ofensiva en la historia del béisbol venezolano.

Entretanto, el popular “Loco” Torres se dedicó a la instrucción, desarrollo y progreso de peloteros criollos durante las décadas de los 70, 80 y 90.

Torres consagró 33 años de su vida al principal pasatiempo nacional del país y durante ese tiempo fue tutor de grandes y talentosas estrellas de este deporte, como Andrés Galarraga, quien siempre lo consideró un padre, un amigo, un fiel compañero y guía.

Fuente/AVN
Texto/CO

Nada más justo que conmemorar y recordar a estos dos baluartes de la pelota driolla. César con su carisma y su gran capacdidad beisbolera nos brindó momentos de gran emoción, no solo en la pelota nuestra sino en las grandes ligas donde brillo con luz propia. Antonio «Loco» Torres el gran fongeador dedicó toda su vida al beisbol y le dió impulso a la pelota amateur.Fuí su amigo y recuerdo su generosidad y voluntad para servir a quienes le solicitaban algún favor. Que Dios los tenga en la gloria.