El jugador aseguró sentirse orgulloso por todo lo logrado|Robert Pérez: “Voy a disfrutar cada turno al bate”

Después de 27 años de carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) el jardinero Robert Pérez, conocido como “La Pared Negra”, anunció hace tres semanas que será su última temporada como pelotero activo en el país.

Pérez, de 45 años de edad se llevó varios records en su estadía en la LVBP; por ello, aseguró que la decisión la tomó con cabeza fría ya que siente que le llegó la hora de guindar el uniforme, el guante, el bate y los tacos.

“Voy a disfrutar cada turno al bate. Es mi ultima temporada, así que voy a jugar con la mayor alegría del mundo así me ponchen. Voy a disfrutar de mi juego. La decisión la tomé con cabeza fría, pues ya no soy el mismo muchacho de hace 20 años y cada vez juego menos”, declaró Robert Përez al Correo del Orinoco, Robert Pérez.

Pérez, en la presente campaña, ya no es un jugador del día a día; sin embargo, es utilizado como bateador emergente, en algunas ocasiones y asegura que se le ha hecho muy complicado poder cumplir de manera satisfactoria.

“Yo era un jugador de todos los días y ahora solo juego de vez en cuando. Ya no es lo mismo, porque debes estar preparado para responder en un turno importante, así que prefiero darle esa oportunidad a otro más joven. Creo que ya es hora de irme del beisbol organizado”, apuntó Pérez.

“Yo anuncié mi retiro en una reunión con los peloteros del equipo, fíjate que yo que soy un gruñón terminé llorando, porque esto ha sido mi vida y todo se lo debo al beisbol venezolano”, explicó Pérez con los ojos aguados.

LAS MARCAS

Robert Pérez ha sido una de las principales figuras de los Cardenales de Lara por casi tres décadas. En ese lapso se adueñó de varias marcas entre las cuales resaltan 125 cuadrangulares para convertirse en el segundo de todos los tiempos detrás de Eliézer Alfonzo que tiene 126.

También es el mejor remolcador con 736 rayitas fletadas y sumó su encuentro 1.282 en su carrera en la liga venezolana, por lo que destronó a Víctor “Vitico” Davalillo.

“Nunca he sido un peloteo que haya buscado poner marcas, más allá de que mi enfoque siempre ha sido dar lo mejor de mí. De todos los récords, creo que el más significativo es el de más juegos, porque son 1.282 y eso es muestra de consistencia. Si uno no puede jugar, no puede imponer esos números”, explicó Pérez.

El criollo también explicó que se marcha tranquilo de los diamantes venezolanos, no solo por los logros alcanzados sino por todo lo vivido durante casi tres décadas.

“Me voy tranquilo y con la frente en alto. Creo que jugué pelota al mayor nivel y lo demostré durante muchos años. Lo más difícil para un atleta es fallar en los momentos de apremio y yo también fallé, así que no soy perfecto”, reconoció Pérez.

El mismo jugador aseguró que entre sus marcas destaca el campeonato de la temporada 90-91 contra los Leones del Caracas, además de ser el jugador número 11 que logró conectar tres cuadrangulares en un solo cotejo.

“El ser campeón en tu país es muy importante y yo también lo fui. Eso me llenó de regocijo. También estoy orgulloso de haber colocado mi nombre entre los que si pudieron conectar esa cantidad de jonrones en un duelo”, precisó Pérez.

El jardinero de 45 años aseguró que otro de los logros más grandes que tuvo en su carrera fue conseguir grandes amigos que fueron como hermanos. Entre ellos destaca a Luis Sojo, quien fue su compañero por más de dos décadas en el equipo al igual de Giovanni Carrara.

EL SECRETO

Durante las 27 campañas que duró Robert Pérez en la pelota rentada pudo brillar en los jardines larenses. El jugador explicó que el secreto para eso es poder mantenerse sano.

“Para mantenerte sano debes trabajar muy duro. La actividad física permitirá ganar energías para mantenerte en plena forma, sino trabajas con madurez, entusiasmo y conciencia no podrás triunfar en ningún deporte”, sostuvo Pérez.

Durante su tiempo activo Robert Pérez, a pesar de contar con un buen estado físico, nunca dio positivo en el uso de sustancias ilícitas para mejorar en rendimiento en los diamantes.

Al respecto el slugger afirmó: “No me gusta hablar mucho del tema, pero todo lo que logré fue gracias a la buena alimentación y al trabajo duro. Mi fuerza proviene del casabe, no soy muy gustoso de la arepa, en mi casa se come es casabe”.

EL MOMENTO

En la actual temporada el conjunto de los Cardenales de Lara, atraviesa por un mal momento, ya que en el primer mes de campaña está a juego y medio de la clasificación con registro negativo de 10-17 (sin contar el juego de anoche ante los Leones del Caracas); sin embrago, las palabras de un experimentado de esta categoría valen de mucho en club house de los pájaros rojos.

“No es la primera vez que pasamos por esto. Hay que seguir adelante en cada juego como si fuera una final, porque cada derrota nos pesará más. Les digo a mis compañeros que tengan paciencia en el plato y que hagamos las jugadas de rutina para que las victorias lleguen”, apuntó Pérez.

Pérez aseguró que su equipo podrá salir de este mal momento ofensivo que vive y que sin duda será uno de los clasificados a la llamada “fiesta del deporte venezolano”.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/María Isabel Batista