Se sigue adaptando al equipo Dale Coyne|Rodolfo “Speedy” González prendió los motores en la Indycar

El Piloto venezolano Rodolfo “Speedy” González comenzó con los entrenamientos en la Indycar, categoría en la que buscará puntos para su escudería Dale Coyne Racing desde el mes de abril.

A principios de semana, el caraqueño tuvo una jornada positiva en el circuito de Sebring, Florida, en lo que fueron los primeros test de IndyCar.

González indicó que pudo sacare provecho a la máquina en infinidad de pruebas a distintas velocidades como parte del programa que cumplen las escuderías para conocer en la práctica el potencial y fallas de los bólidos que utilizarán en la temporada 2015.

ATENTO

Debido a que González tiene muy pocos kilómetros a bordo de un Indycar, se llenó de paciencia y ha acumulado una buena cantidad de datos en informaciones para ir aprendiendo y poder lograr un buen campeonato.

De acuerdo a lo informado por su jefatura de prensa los ingenieros del team Dale Coyne Racing le tomaron la palabra de sacar provecho de los últimos datos del carro, ya que su labor fue extensa con cambios de piezas, además de entradas y salidas de los pits.

Como parte del día de trabajo se probaron diferentes puestas a punto, pese al grave problema que confrontó en los amortiguadores; sin embargo, el mismo equipo indicó que resultó ser “algo común”, ya que otros coches también lo sufrieron.

De acuerdo a lo informado por el propio pilto, al final de la tanda los resultados fueron positivos, ya que el trabajo en los test se logró.

“Eso requiere de mucha concentración por parte del piloto y a la vez se debe tener buena coordinación con ingenieros y mecánicos”, recalcó “Speedy”.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía Mónica González

Ramiro Helmeyer opino que este venezolano tiene todas las oportunidades de ganar y lograr cosas positivas por nada le dicen «Speedy»