Adelantan plan antiinflacionario|Rodrigo Cabezas señaló que acciones del Gobierno permitieron bajar la inflación

La reducción en el mes de junio del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), responde al esfuerzo del Estado en su lucha frontal contra la especulación y el acaparamiento, así lo señaló este lunes, Rodrigo Cabezas,  dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las declaraciones las aportó durante su participación en la rueda de prensa semanal del PSUV, donde añadió que » el esfuerzo va en dirección antinflacionaria, básicamente en lo que corresponde a mantener una línea de distribución de alimentos de la cesta básica a precios justos para las mayorías populares”.

Explicó que el INPC, elaborado por Instituto Nacional de Estadística (INE), registró en el mes junio de 2010 una variación intermensual de 1,8%, muy por debajo de la del mes previo (2,6%).

Expresó que el Gobierno nacional trabajó “para que crezca la producción nacional, como creció, por ejemplo, la producción de leche o arroz”. Recordó además que a principios de año la derecha intentó emboscar al gobierno con relación al tema de la acaparamiento «y eso por supuesto tuvo un impacto inflacionario”.

Además recordó que el Gobierno Bolivariano en 11 años ha beneficiado de manera consecutiva a todos los trabajadores, anunciando ajustes del salario mínimo para mermar los efectos de la inflación, dijo que el salario mínimo venezolano está por encima de los 400$ y es uno de los más altos de América Latina.

En este sentido, dijo que más de 15 millones de norteamericanos se encuentran desempleados, mientras que el gobierno venezolano se esfuerza por mantener los beneficios de la población obrera y comparó las acciones del actual Gobierno con lo paquetes neoliberales de los gobiernos de la cuarta, que perjudicaban a los empleados y a los pensionados.

Fuente/AVN, RNV
Texto/CO