Gobernador del estado Guárico|Rodríguez Chacín: Tenemos un compromiso inquebrantable con el pueblo

Tras las elecciones parlamentarias en las que la derecha obtuvo la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional (AN), las fuerzas chavistas y revolucionarias mantendrán su lucha sobre la base de su compromiso inquebrantable con el pueblo y los más pobres, destacó el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

Indicó que las filas revolucionarias están más unidas que nunca y seguirán profundizando las políticas sociales y económicas en beneficio del pueblo venezolano.

«Nosotros tenemos un enorme compromiso con nuestro pueblo, el compromiso nuestro es con los más necesitados, con todo el pueblo venezolano, pero especialmente con los más pobres. Es un compromiso inquebrantable, eso no se rompe de ninguna forma, ni aún en los reveces. Esto es un revés electoral en unas elecciones parlamentarias», expresó entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Ante la pretensión de la derecha de derogar leyes fundamentales para la protección del pueblo, como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y la Ley Orgánica de Precios Justos, Rodríguez Chacín subrayó que la revolución seguirá luchando para garantizar derechos como el trabajo, la estabilidad laboral y la capacidad adquisitiva de los venezolanos.

«Eso ha sido el principal esfuerzo de nosotros, defender los logros y las conquistas del pueblo y aumentarlas. Eso es lo que hemos hecho y ese es el objetivo», añadió el mandatario, quien reiteró que el objetivo de la oposición en el Parlamento es retroceder en las conquistas sociales alcanzadas en revolución.

En este sentido, enfatizó que es necesario continuar avanzando en el modelo de producción socialista.

«Aplicando nuestras leyes, fortaleciendo nuestras misiones y trabajando con el pueblo (…) Poner a nuestra gente a producir y darle protagonismo a los trabajadores, a los obreros, a la clase humilde, esa es la producción socialista», agregó.

Rodríguez Chacín recordó que este martes se cumple un año más del Día de la Lealtad a Chávez, por lo que instó a mantener la unidad, la batalla y la lucha.

«Es momento de la unión, de la fuerza, de la cohesión. Es el momento de revisar, por ejemplo, la parte económica, cómo podemos nosotros mejorar esa parte productiva, en el esquema general, en qué hemos fallado, la parte política, nuestra comunicación con el pueblo. Esa es la discusión que vamos a tener nosotros», dijo.

Fuente/AVN