El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseveró que «el fascismo es una enfermedad social que pone en riesgo la existencia del planeta».
«El fascismo es un crímen, es a las sociedades lo que los sociopatas son al individuo», dijo durante la instalación del primer Foro Parlamentario Mundial Antifascista, que se celebra en Caracas.
Alertó que «el fascismo es la herramienta a la que recurren aquellos que se creen dueños del mundo para tratar de eliminar cualquier forma de rebeldía».
«Es una estratgeia y un plan donde se despojan y asumen de manera directa lo que realmente son, genocidas, homicidas asesinos, personas capaces de niveles extremos de violencia y todo bajo la miranda de quienes hacen negocio con la muerte», indicó.
Rodríguez, puntualizó que el fascismo «es una enfermedad social que debe ser detenida, ya que, a su juicio, si no la detenemos «corre riesgo la existencia pacífica del planeta».
Recordó cómo en nombre del fascismo «el siglo XX se tiñó de sangre como uno de los siglos más violentos que haya experimentado la humanidad”.
En ese contexto, elevó como propuesta que este foro quede instalado de forma permanente, como una forma de que los pueblos libres y soberanos puedan combatir juntos esta corriente que tanto daño ha hecho a la humanidad.