Rodríguez encabeza delegación en el Panamericano de México

La venezolana Elvismar Rodríguez, número uno en el ranking de los -70 kg senior de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), encabeza la delegación de 16 atletas que a partir de hoy y hasta el sábado 1 de julio competirán en el Campeonato Panamericano de la disciplina, categoría cadete y junior, evento que se escenificará en Cancún, México.

Rodríguez, de apenas 20 años, se prepara para su último año como junior, y parte como favorita para llevarse el laurel en tierras aztecas, gracias al dominio que viene demostrando sobre el tatami y su posición de número uno entre la élite del deporte de combate.

“Nos preparamos como equipo en Barinas. Hemos recibido todo el apoyo de la nueva junta directiva de la Federación Venezolana de Judo. Y aunque en lo personal tengo mucho que agradecerle a la IJF, ya quisiera poder portar el nombre de mi país en la espalda”, explicó la guayanesa.

Venezuela fue sancionada por el ente internacional el pasado febrero por incumplimiento de pago de la antigua gestión de Fevejudo. Para no perjudicar a los atletas nacionales la IJF decidió darles la oportunidad de competir por su bandera.

Sin embargo, la sensei Katiuska Santaella, presidenta de Fevejudo, hace gestiones ante las autoridades máximas del deporte de combate para que el tricolor pueda verse de nuevo en el tatami.

T/ Redacción CO
F/ Archivo
Caracas