Gobierno de Calle|Rodríguez Torres: Con conciencia se puede resolver el problema de la inseguridad

El ministro para Interiores, Justicia y Paz, general Miguel Rodríguez Torres, aseguró este miércoles que el fenómeno de la inseguridad es un problema de todos, que con la corresponsabilidad y la conciencia ciudadana se puede resolver.

Así lo manifestó durante una asamblea popular en el contexto del Gobierno de Calle, con los habitantes de la Urbanización Ciudad Belén de Guarenas, en el estado Miranda.

En ese sentido, el servidor público reflexionó sobre el rol que juega la familia en la solución a este mal social. “Cuando un padre observa a un adolescente entrando al mundo del microtráfico de drogas y no hace nada, el primer responsable de parar ese fenómeno, es la madre y su padre”, dijo.

Argumentó Rodríguez Torres que la solución no es tener un funcionario policial en la puerta de la casa de cada habitante de la urbanización o de cada edificio, sino con la conciencia, la corresponsabilidad y el apoyo de todos y de todas al Gobierno Nacional y a los cuerpos de seguridad.

En funcionario refirió que los índices de violencia se han logrado bajar en el referido urbanismo y se comprometió  a que en tres o cuatro meses Ciudad Belén sea un territorio libre de armas.

Finalmente, el titular de Interiores instó a los pobladores del complejo habitacional a valorar la importancia de esas viviendas, su ubicación y su privilegiada vista, solo entregadas al pueblo en Revolución, por ello, exhortó a la suma de voluntades y a la participación colectiva para solucionar los diversos problemas que se pueden plantear.

Texto/José Sinue Vargas