Profesionales de la seguridad son formados con valores éticos|Rodríguez Torres: Una educación de valores es garantía de una Patria Segura

“Una educación de valores y un exigente entrenamiento de nuestros funcionarios son garantías de una Patria Segura” expresó el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres a los discentes que hacen vida en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Desde la plaza central de la Unes, los estudiantes de los PNL Bomberil, Investigación Penal, Servicio Penitenciario y Servicio Policial, recibieron un mensaje cargado valores éticos, con la finalidad de motivar, establecer y crear el compromiso patriótico que deben tener los futuros servidores públicos de los órganos de seguridad ciudadana.

El ministro destacó que la formación de un funcionario tiene que ser integral “moral, espiritual, intelectual y físicamente, para servir a la gente”.

Rodríguez Torres aseguró estar hablando a los estudiantes desde su corazón y experiencia, “el que no tiene vocación no puede ejercer estas profesiones debido a que, en algún momento uno sacrificará la vida por el servicio a la ciudadanía”. En este sentido, recordó a los funcionarios que han fallecido en el cumplimiento de su deber.

Estas reflexiones se transmiten a los futuros funcionarios policiales, para garantizar que ellos sean personas activas y logren cumplir sus funciones con los valores bien marcados.

El discurso es parte de las actividades rutinarias de la casa de estudio, donde funcionarios del Gobierno nacional, dedican media hora a reflexionar sobre diversos temas con los estudiantes.

“Es importante que las autoridades estatales les manifieste a los estudiantes que hacen vida en esta casa de estudios, cómo fue su experiencia y cuáles son los procesos que tiene que tener en cuenta para lograr ser un servidor eficiente”, expresó el ministro.

Exhortó a los estudiantes a que profundicen e investiguen las teorías de sus profesiones “hay que ser radical en el estudio para lograr buscar el fondo del conocimiento”.

Finalmente el ministro instó a los estudiantes a dar su mayor esfuerzo para que sean mejores personas y mejores profesionales.

Texto/Ciudad CCS
Foto/Archivo