Primera victoria profesional sobre un top-10 del catalán|Roger Federer cae eliminado ante Albert Ramos en Shanghái

Albert Ramos ha dejado KO al vigente campeón del Masters 1.000 ATP de Shanghai, Roger Federer. Una de las sorpresas del año en el circuito. El catalán, procedente de la fase previa, se ha impuesto al suizo, número tres mundial, por 7-6 (7-4), 2-6 y 6-3 en 2h.05’.

Gran sorpresa de Ramos, que en su palmarés con top-10 presentaba un negativo 0-15 (2-35 en sets). El zurdo, 27 años y 70º ATP, ha hecho uno de sus mejores partidos para tumbar a un Federer que venía con pocos partidos encima ya que no jugaba desde la Copa Davis de septiembre, posterior a la final que perdió en el Open USA contra Novak Djokovic.

Ramos accede a la ronda de octavos de final, contra el francés Jo-Wilfried Tsonga, dominador del dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3 y 6-2.

En su anterior duelo con el suizo sólo había sido capaz de ganar tres juegos. Triple 6-1 en la eliminatoria inicial de Wimbledon 2012 para un Federer que acusó la inactividad y también la valentía de Ramos, a quien no le tembló el brazo para rematar con su saque justo después de haber roto el del rival.

“No me he confiado, siempre soy precavido. No subestimo a ningún jugador del circuito. Todos son profesionales y saben lo que hacen”, ha señalado Roger Federer, quien recordó que ya en la edición anterior lo pasó mal en su debut. “Siempre es complicado comenzar en Shanghai, acostumbrarse a la superficie y las pelotas. El año pasado fui afortunado y en éste no. Una lástima”.

En 2014 había sobrevivido a la resistencia planteada por el argentino Leonardo Mayer, a quien batió 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7), en el que acabaría siendo el primer paso hacia el título. Salvó cinco pelotas de partido.

Fuente/Mundo Deportivo