En manos de grupo guerrillero desde el pasado 28 de abril|Roméo Langlois será liberado este miércoles por las FARC en Caquetá

Durante la mañana de este miércoles iniciará el proceso de liberación del periodista francés Roméo Langlois, en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) desde el 28 de abril, en el departamento colombiano de Caquetá (suroeste).

La misión humanitaria partió hacia Caquetá este martes -pasadas las 20H30 GMT- desde una pista anexa al aeropuerto internacional “El Dorado”, al oeste de Bogotá.

En esa zona del sur colombiano se llevará a cabo la liberación del comunicador social de nacionalidad francesa, quien fue capturado por las FARC en medio de un enfrentamiento sostenido con fuerzas del Ejército, cuyos efectivos le brindaban transporte y custodia hacia Caquetá para realizar labores periodísticas.

La Misión Humanitaria partió luego de que las partes del conflicto, el gobierno colombiano y las FARC, aceptaran el protocolo de seguridad elaborado por la Comisión Internacional de la Cruz Roja (CICR).

La Comisión, integrada por el delegado del gobierno francés, Jean Baptiste Chauvin; tres delegados del CICR; y la ex senadora Piedad Córdoba por la organización Colombianas y Colombianos por la Paz; partirá desde Caquetá hacia unas nuevas coordenadas que ofrecerán las FARC este miércoles, para cumplir con la liberación del periodista.

El corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao, precisó que las FARC entregarán este miércoles “las coordenadas y sitio exacto (…) por medidas de seguridad”.

No obstante, ya en Florencia (capital de Caquetá), el CICR tiene preparada toda la logística para el operativo que se hará vía terrestre y fluvial.

“La liberación se llevará a cabo (utilizando) unos vehículos proporcionados por la Cruz Roja Internacional, así como por unas embarcaciones que se van a autorizar para navegar por algunos ríos de la zona y llegar al sitio exacto, donde las FARC liberarán a Roméo Langlois”, añadió.

Henao apuntó que Roméo Langlois retornará este miércoles al aeropuerto El Dorado, desde donde continuará su travesía hacia Francia, acompañado por el delegado presidencial para esta labor humanitaria, Jean Baptiste.

Fuente/teleSUR