Este martes|Ronaldo se despidió ovacionado de la selección brasileña

Foto/Archivo

Ronaldo Luis Nazario de Lima, “El Fenómeno”, se despidió de la selección brasileña de fútbol, ovacionado de pie por los aficionados que colmaron el estadio Pacaembu, de Sao Paulo, durante un encuentro amistoso con su similar de Rumania.

A los 30 minutos del primer tiempo del partido, el considerado mejor atacante del mundo entró al terreno de juego aplaudido por los fanáticos, que desplegaron una enorme tela en una parte de las graderías con la inscripción Para siempre Fenómeno.

En los 15 minutos hasta el final del período, Ronaldo tuvo tres oportunidades claras de gol, que en dos ocasiones detuvo el portero rumano Tatarusanu y en otra el astro pateó sin puntería frente al arco rival.

Cuando el árbitro pitó el final del primer tiempo y con él terminó la historia regular del mayor artillero, con 15, de las copas del mundo de este deporte, Ronaldo salió del gramado por un corredor formado por los jugadores de los dos equipos.

De inmediato dio la vuelta olímpica enrolado en una bandera brasileña y saludó a la afición presente. Consultado por un reportero manifestó que: «es un orgullo muy grande ser brasileño, ser parte de toda esta gente».

Al finalizar el recorrido, se dirigió al centro del terreno, donde le tenían lista una tribuna. El Fenómeo apuntó «tuve tres oportunidades de gol, no conseguí hacerlo, discúlpenme. Muchas gracias por todo lo que hicieron por mí en toda mi carrera. Cuando lloré, ustedes lloraron, cuando sonreí, ustedes sonrieron. Hasta pronto, pero esta vez fuera de los campos».

Ronaldo se retiró oficialmente el 14 de febrero pasado, ocasión en la cual afirmó que «mi carrera fue linda, maravillosa, emocionante, tuve muchas derrotas, infinitas victorias, hice muchos amigos, no recuerdo haber hecho algún enemigo».

Todos saben de mi histórico de lesiones, he tenido en los últimos dos años secuelas muy grandes de lesiones que van de una pierna a otra, de un músculo a otro y esos dolores me hacen anticipar el fin de mi carrera.

Finalmente Brasil venció por 1-0 a Rumania en un partido amistoso cargado de emociones encontradas. El centrodelantero Fred marcó el único tanto del encuentro a los 21 minutos, tras una asistencia de la nueva joya brasileña Neymar que había dejado por el camino al portero rumano antes de ceder el balón.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo