Los rusos tienen una desventaja de 1-3 frente al cuadro inglés|Rondón y el Rubin Kazán buscarán superar al Chelsea

El delantero venezolano Salomón Rondón buscará este jueves el arco del equipo inglés Chelsea, en procura de descontar la ventaja 1-3 que tiene el cuadro londinense sobre su equipo Rubin Kazán, el cual ha sido la sensación de la Liga Europea.

Rondón no tuvo suerte en el choque de ida, efectuado en el estadio Stanford Bridge de Londres, ya que entró en el segundo tiempo y no pudo desequilibrar a la zaga azul.

Los tres clubes ingleses que siguen en la Liga Eurpea afrontan la vuelta de cuartos de final con diferente niveles de dificultad tras la ida.

Además del Chelsea, el Tottenham, también podría dar un gran paso ya que tiene la serie igualada (2-2) frente al Basilea suizo, pero también es complicado para Newcastle que derrotó (3-1) al Benfica.

En el único enfrentamiento en el que no hay ningún club inglés, Fenerbahce se desplaza a Roma para jugar ante el Lazio tras su importante victoria en la ida (2-0).

PARIDAD

El equipo de Estambul deberá defender el honor de Turquía como único representante en las competiciones europeas después de que el Galatasaray fue eliminado, el pasado martes, por el Real Madrid de la Liga de Campeones.

En lo que concierne a los clubes ingleses, el Chelsea, actual campeón de la Liga de Campeones, encarriló su clasificación para las semifinales con una importante victoria en Londres.

Uno de los valores del Chelsea es la experiencia europea de sus veteranos. Si juega el capitán John Terry sumará su partido internacional número 100, barrera que otros buques insignia ya ha superado, tales como Frank Lampard (113), Peter Cech (103) y Ashley Cole uno menos (102).

Más difícil tendrá la clasificación el Tottenham, que viaja a Basilea sin tres jugadores importantes que son baja por lesión.

Aaron Lennon, el francés William Gallas y el galés Gareth Bale, estrella del equipo, no estarán ante un conjunto, el Basilea, que acumula buenas actuaciones europeas en los últimos años.

En la punta de ataque del equipo suizo estará el goleador Alexander Frei (33 años), dispuesto a brillar en una de sus últimas citas de altura después de que decidiera retirarse a mediados de abril para convertirse en el director deportivo del Lucerna.

Texto/Redacción CO
Foto/AFP