Al menos 850.000 personas viajarán a Rio de Janeiro en el asueto| Rousseff anticipa el inicio del Carnaval en Brasil

Hasta la presidenta Dilma Rousseff optó por no permanecer hoy en Brasilia y viajó al nororiental estado de Bahía, donde pasará el feriado largo en la playa perteneciente a la base naval de Aratú, acompañada por su hija, su yerno y su nieto.

En Río de Janeiro, el alcalde Eduardo Paes «renunció» hoy simbólicamente al puesto al entregar las llaves de la ciudad al «Rey Momo«, el monarca que comanda la fiesta popular más importante del país sudamericano, que virtualmente paralizará Brasil al menos hasta el Miércoles de Cenizas.

La «Ciudad Maravillosa» es la «capital» del Carnaval brasileño, gracias a las más de 400 comparsas que se presentan en varios barrios durante los festejos y, principalmente, al monumental desfile de las «escuelas de samba» del domingo y lunes próximos.

Los 12 clubes que compiten por el título de campeón del Carnaval carioca , se llevarán al «Sambódromo» a unos 45.000 bailarines y percusionistas y decenas de carrozas alegóricas, que brindarán en total 16 horas de espectáculo de color y brillo para un público de más de 140.000 personas, entre ellas celebridades como la estrella Jennifer López, los actores Monica Bellucci y Vincent Cassell y el fundador de «Playboy», Hugh Hefner.

Según las autoridades locales, el Carnaval de este año atraerá a Río a unos 850.000 visitantes brasileños y extranjeros y moverá unos 650 millones de dólares, además de generar empleo para 250.000 personas.

Las celebraciones más largas y multitudinarias, sin embargo, tendrán lugar en Salvador de Bahía, donde el Carnaval empezó en la noche de este jueves y proseguirá hasta el mediodía del Miércoles de Cenizas, pese a los reiterados llamamientos de la Iglesia católica para que sus fieles respeten el período de Cuaresma.

Texto/ ÚN- EFE
Foto/ AFP