Aseguró que asistirá al Senado para confrontar el debate|Rousseff: La democracia se defiende con lucha diaria

La separada presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dejó en claro al pueblo que es una mujer que cree en la democracia y que la mejor manera para defenderla es a través de la lucha diaria, por ello, aseguró que asistirá al Senado para confrontar el debate y poder combatir el golpe parlamentario.

Así lo manifestó la mandataria cuando faltan pocas horas para que se dé la votación final del juicio político que la oposición brasileña busca implementar en su contra.

La mandataria separada de su cargo dio estas declaraciones bajo un contexto en el cual explicaba por qué el proceso en su contra puede ser entendido como golpe. “Si entendemos el régimen democrático como un árbol, el golpe militar es un hacha. Ahora, los golpes parlamentarios actúan como parasitos”.

“Yo luché toda mi vida. Contra la tortura, contra el cáncer, y, ahora continuaré luchando por la democracia”, destacó.

Rousseff participó en el “Acto Contra el Golpe”, que se efectuó en la noche del martes en São Paulo.

El evento fue promovido por los frentes Brasil Popular y Pueblo sin Miedo – articulaciones nacidas en 2015, que reúnen diversas entidades – contó con la presencia de representantes de más de 40 organizaciones sindicales, estudiantiles, feministas, de negros y campesinos.

T/Telesur
F/Archivo