La mandataria llega este lunes a Montevideo|Rousseff y Mujica fortalecerán integración Brasil-Uruguay

Dilma Rousseff y José Mujica

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará el próximo lunes a Montevideo para reunirse con su homólogo uruguayo, José Mujica, a fin de impulsar las obras de integración entre las dos naciones fronterizas.

Una fuente de la asesoría de prensa de la presidencia brasileña confirmó a Prensa Latina, que además de las conversaciones oficiales, ambos jefes de estado participarán en una reunión ampliada y asistirán a la firma de varios acuerdos bilaterales.

Sobre las obras de integración entre los dos países, la fuente mencionó la construcción de un puente sobre el río Jaguarao, una ferrovía y una hidrovía, mientras indicó que dentro de los acuerdos sobresale el de la instalación de una línea de transmisión eléctrica entre ambas naciones.

También firmarán un convenio para la colaboración en el área de ciencia y tecnología destinado a la implantación de un laboratorio de televisión digital, toda vez que Uruguay es uno de los países de América Latina que adoptó el llamado patrón nipo-brasileño.

Asimismo, precisó que Rousseff y Mujica conversarán sobre la ejecución de obras de infraestructura para integrar la región norte de Uruguay con la zona sur de Río Grande do Sul.

La fuente oficial precisó que en 2010 el intercambio comercial entre Brasilia y Montevideo ascendió a tres mil millones de dólares, un 20 por ciento superior al verificado un año antes.

El encuentro Rousseff-Mujica estaba previsto para este lunes 23 de mayo, pero ambos presidentes decidieron aplazarlo una semana.

Fuente/Prensa Latina
Foto/AFP