El criollo trabajará arduamente la parte sicológica|Rubén Limardo se alista para competir en San Petersburgo

El esgrimista venezolano, Rubén Limardo, quien se apuntó la presea de plata en el Mundial de Esgrima que se celebró en Budapest, Hungría arribó a suelo patrio e informó que trabajará más duro por llegar a ser campeón mundial.

El oriundo de Ciudad Bolívar, se convirtió en el primer venezolano en disputar una final de un Mundial de Esgrima, en el cual cayó ante el estonio Nikolai Novosjolov, con un amplio marcador de 15-7.

“No estoy contento con el resultado, pero si con la actuación que tuve. Aunque no fue lo que esperaba le traje a mi país una medalla de plata. Ahora me queda seguir trabajando cada vez más duro, para evolucionar y poder darle alegría a mi país”, declaró al Correo del Orinoco, Rubén Limardo.

El criollo, actual campeón olímpico de la disciplina, a pesar de no ganar la medalla de oro de la justa mundial, sigue aferrado al primer lugar el ranking internacional en la modalidad de espada masculina.

“Sé que debo trabajar más duro en la parte sicológica. cada vez que mis contrincantes se me van adelante, me bloqueo y me cuesta salir de esa situación. Debo trabajar más duro con el sicólogo para superar esas etapas que se me presentan en las competencias”, aseveró Limardo.

LA LLEGADA

El espadista venezolano, llegó a los pasillos del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en La Guaira, estado Vargas, acompañado de su hermano menor Francisco y del también espadista Kelvin Cañas, quienes por equipo culminaron en la quinta casilla del Mundial.

Los deportistas venezolanos, fueron recibidos por la ministra del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte), y por una inmensa multitud que se congregó en los pasillos del terminal aéreo para aplaudir a los atletas y para tomarse fotos con ellos.

El campeón olímpico también tuvo tiempo para compartir con Ogleidis Suárez, boxeadora que mantuvo en su poder el título interino súper gallo de la AMB.

Ambos se felicitaron y desearon suerte en sus próximos compromisos. Sin estar preparado, ayer en Maiquetía se encontraron dos campeones mundiales venezolanos.

“Creo que tuvimos una actuación decorosa. El equipo a pesar de contar con una pieza lesionada como lo es nuestro compañero Silvio Fernández, estuvo muy cerca de colarse entre los medallistas y eso nos dejó muy contento a todos”, sostuvo Rubén Limardo.

LO QUE VENDRÁ

El espadista nacional, se ganó un boleto de manera automática para asistir al Mundial de los Deportes de Combates, que se celebrará en San Petersburgo, Rusia y que se desarrollarán entre el 18 y el 28 de octubre del año en curso.

Además de la competencia de combates, los esgrimistas criollos asistirán al Abierto de París, el cual congregará a los mejores exponentes del planeta y que se efectuará a finales de noviembre.

Para dicha cita deportiva, también estará participando la sablista y ministra del deporte Alejandra Benítez, quien se encuentra ubicada entre los 16 mejores lugares del ranking mundial de la categoría.

“Seguiré con mi intensa preparación, la cual cumplo mientras trabajo con el Gobierno de Calle. Aún no me voy a retirar porque siento que tengo el nivel para seguir compitiendo; además, el presidente Nicolás Maduro me pidió que no me retirara y que siguiera compitiendo”, agregó Benítez.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/AVN