La cita es el 26 de octubre en la Sala Ríos Reyna del TTC|Rudy Márquez celebrará su 50 años de vida artística junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela

El romanticismo del cantante venezolano Rudy Márquez sonará en formato sinfónico el 26 de octubre, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), como parte de la celebración de sus 50 años de carrera artística.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), bajo la batuta del maestro Rodolfo Saglimbeni, acompañarán al artista en esta única presentación, en la que público disfrutará de los éxitos más conocidos de Márquez, entre ellos “Háblame suavemente”, “Concierto para un amor que termina”, “El amar y el querer” e “Insoportablemente bella”.

Pedrito Gónzalez fue el encargado de realizar el arreglo sinfónico de los temas que se escucharán en el concierto, el cual promete al público asistente muchas sorpresas, entre ellas la participación de invitados especiales.

En una rueda de prensa ofrecida ayer, Márquez afirmó sentirse muy complacido por celebrar un año más de carrera y, en esta oportunidad en compañía de la OSV. “El hecho de cantar con una orquesta de este nivel para cualquier cantante es un orgullo, es una emoción enorme”, dijo.

En medio siglo de carrera “me han enseñado a que ustedes (la prensa) no se den cuenta cuando tiemblo, parece que estuviera tranquilo, pero no lo estoy. En realidad es un sueño hecho realidad y una gran responsabilidad”, dijo de manera jocosa el artista.

Márquez refirió que su anhelo de cantar con la OSV afloró en una oportunidad que vio al siempre recordado Alfredo Sadel cantando con la orquesta: “Desde ese momento quise realizar un concierto como el que hizo Alfredo y bueno que mejor manera de lograr ese anhelo que en estos 50 años de trabajo”.

PROYECTO EN PUERTAS

El cantante informó que además del concierto del próximo sábado, luego de 27 años tiene previsto el lanzamiento de un nuevo material discográfico titulado Rudy Márquez hoy, compuesto por 10 temas con arreglos musicales de Rafael Medina.

“Me había olvidado por completo de lo que era grabar un disco. Producto de la piratería y de otros medios no me planteaba hacer un CD pero un día llegó a mí una canción bellísima de un compositor llamado Pedro Marval, que me la trajo con arreglos y todo. Me gustó tanto la canción que dije que llegó el momento de hacer un producto nuevo”, señaló.

Márquez precisó que las canciones del disco son compuestas tanto por él como por Marval, a quien calificó como un excelente arreglista. “No se olviden de ese nombre”, recalcó. Aunque no precisó la fecha de su lanzamiento, indicó que saldrá próximamente al mercado musical.

Al respecto, aclaró: “Encuentro complicado que el material salga con alguna disquera. Sin embargo, hay otras formas de promocionarse y espero aprenderlas todas para que mis discos comiencen a sonar otra vez en la radio”.

Finalmente, el artista invitó a todo el público caraqueño a asistir a la cita del sábado, a las 7:00 pm. Las entradas van desde los 150 bolívares y pueden adquirirse en las taquillas del TTC y en el portal web www.ticketmundo.com.

El espectáculo Rudy Márquez en concierto, 50 años de vida artística, cuenta con la producción general de Emilia de Márquez “La Nena”, manager y esposa del artista, y de Miguel Issa por parte del TTC.

T/ Patricia Pineda
F/ Girman Bracamonte