El astro merideño podría culminar entre los tres primeros del Giro de Italia|Rujano pide apoyo al presidente Chávez para formar un equipo venezolano

El rutero podría quedar entre los tres primeros lugares de la vuelta italiana, Foto/AFP

El pedalista merideño José Rujano, quien ha colocado muy en alto los colores patrios en el Giro de Italia, cree que Venezuela puede conformar un equipo de primera línea para dar la gran batalla en la ronda italiana y en otras competencias internacionales, pero necesitan el apoyo del gobierno del presidente de la República Hugo Chávez para poder cumplir ese cometido.

Las declaraciones las formuló a la página esciclismo.com, tras la excelente demostración que cumplió este martes en la décimo sexta etapa, una crono escalada entre Belluno y Nevegal (12,7 kms), tramo en el que llegó en la cuarta posición a 39 segundos del ganador el español Alberto Contador, quien estuvo escoltado por los italianos Vincenzo Nibali (34 seg) y Michelle Scarponi (38 seg).

Con su actuación del martes el venezolano marcha en la quinta casilla de la clasificación general a 9m18s detrás del puntero Contador.

En declaraciones al portal web el rutero andino dijo mantener buenas relaciones con el presidente venezolano Hugo Chávez, por lo que espera “conseguir apoyo de su Gobierno para que patrocine un equipo y poder así venir al Giro”.

RESPUESTA AFIRMATIVA

Rujano es el ciclista venezolano con mayor prestigio internacional. Su pedido hizo eco en el Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, Mindeporte y el ministro Héctor Rodríguez dijo que “les gustaría apoyarlo”.

“Vamos a contactarlo para escuchar su propuesta”, informó Rodríguez al Correo del Orinoco.

La actuación del pedalista venezolano ha sido comentada por todos los medios de comunicación que cubren la competencia italiana, una de las más famosas del mundo dentro de las pruebas de ruta.

El orgullo de Santa Cruz de Mora, estado Mérida, recientemente conquistó una de las etapas más difíciles, al ganarle al líder español Alberto Contador en la cima del monte Grossglockner (Austria). Rujano desarrolló una cerrada batalla en pleno ascenso y logró superar por escaso margen al que es considerado el virtual campeón del Giro que culmina este fin de semana en Milán.

ASPIRACIÓN

El pedalista estrella del equipo italiano Androni Giocattoli, del que forma parte el también criollo Carlos José Ochoa y Jackson Rodríguez -este ya retirado de la presente edición- señaló que Contador es “un tremendo corredor, difícil de aguantar”.

El principal objetivo de Rujano en lo que resta de competencia es quedar entre los tres ruteros que conforman el podio, tal y como lo hizo en la edición del año 2005, en la que llegó tercero en el clasificación general y además se tituló campeón de los premios de montaña.

“Ahora tengo este nuevo objetivo, esta meta, de poder triunfar nuevamente en el Giro de Italia , Las siete etapas de montaña, están favoreciendo, incluyendo la de Sestriere que gané en el 2005. El recorrido me favorece mucho, porque es más fuerte que en el 2005”, explicó.

El otro venezolano Carlos Ochoa culminó ayer en la casilla 96 a 3:42 del ganador y se colocó en la posición 56 a 1:19.36.

T/ N.Suárez/A.Carmona
F/ AFP

q se le de mas importancia al ciclismo, ya q rujano ha sido orgullo para nuestro pais sigue asi rujano….