Informó la Agencia Espacial Federal |Rusia coloca en órbita dos satélites de telecomunicaciones

Rusia colocó en órbita dos satélites, Luch y Yamal, de telecomunicaciones con éxito, informó la Agencia Espacial Federal (Roscosmos). El cohete portador Proton-M fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur.

Después de una misión de nueve horas, se confirmó que los dos vehículos fueron situados en la trayectoria geoestacionaria prevista.

El Luch-5B es un satélite pensado para transmitir señales de otros vehículos y la propia estación espacial internacional, como el Seguimiento y Retransmisión de Datos por Satélite (TDRS, por su sigla en inglés) americano. Fue construido por la empresa ISS Reshetnev sobre una plataforma Ekspress-1000A, posee dos grandes antenas parabólicas listas para trabajar en la banda S y en la banda Ka.

Por su parte, el Yamal-300K es propiedad de la empresa rusa Gazprom Space Systems y fue construido por ISS Reshetnev sobre una plataforma Ekspress-1000N, equipada con repetidores en banda C (8) y Ku (18). Operará desde la posición geoestacionaria 90 grados Este, suministrando Internet, televisión, VSAT, entre otros. Pesó mil 640 kilogramos al despegue.

El Yamal -300 K proveerá durante 10 años a Rusia y a los países de la Comunidad de Estados Independientes todos los servicios modernos de telecomunicaciones, informó la agencia ITAR-TASS.

Desde el comienzo de año Rusia ha realizado diecinueve lanzamientos espaciales. Además los misiles “Zenit” fueron lanzados dos veces desde una plataforma flotante en el Océano Pacífico en el marco del programa “Sea Launch”.

Fuente/teleSUR
Etiquetas