El equipo local derrotó a Noruega|Rusia conquistó la dorada en el biatlón

Rusia ganó este sábado el oro en el relevo masculino de biatlón, en Sochi, una prueba en la que Noruega no sumó medalla (quedó cuarta), por lo que el récord de Ole Einar Bjoerndalen como atleta más laureado de los Juegos de Invierno se quedó en 13 preseas.

Rusia se aprovechó de la debacle noruega en el tiro para lograr un oro que era para los nórdicos a mitad de la carrera, cuando los dos primeros relevistas noruegos, lo hermanos Tarjei y Johannes Thingnes Boe lograron una ventaja de 20 segundos con respecto a sus perseguidores.

Pero por una vez, los dos mejores del equipo noruego, el propio Bjoerndalen y sobre todo Emil Hegle Svendsen (cuatro fallos en el tiro en la última posta), fallaron, permitiendo no sólo el triunfo ruso, sino que se quedaron sin medallas.

OLÍMPICOS

Los Juegos Olímicos son largos, incluso para una leyenda como Bjoerndalen, de 40 años. El biatleta, uno de los nombres propios de Sochi, al alcanzar las 13 medallas y situarse como el deportista más laureado en los Juegos de Invierno, pagó el esfuerzo hecho en las jornadas anteriores y no pudo sumar la décima cuarta presea.

En la recta final de la prueba, el ruso Anton Shipulin ganó al esprín al alemán Simon Schempp para ganar el oro para su país. El bronce fue para Austria.

Francia, liderada por un Martin Fourcade -ganador de dos oros (persecución e individual) y una plata (salida masiva) en Sochi- agotado, solo pudo ser octava.

Texto y Foto/AFP