Tanto submarinos como aviones cazas y bombarderos|Rusia cuadruplicará armamento de precisión estratégica para el 2021

Rusia cuadruplicará su arsenal de plataformas de entrega de precisión de largo alcance en los próximos siete años para fortalecer la disuasión estratégica del país, dijo el ministro de Defensa, Serguei Shoigu el jueves.

«Teniendo en cuenta el papel e importancia de las armas de alta precisión y largo alcance en disuasión estratégica, estamos planeando cuadruplicar para el 2021 el número de portadores de armas de alta precisión”, expresó Shoigu.

Igor Korotchenko, un experto militar ruso, dijo que submarinos, aviones de combate y bombarderos estratégicos estaban incluídos como plataformas de armamento de alta precisión, y su número se cuadruplicaría.

Según Korotchenko, los sistemas de armamento incluyen tanto submarinos de propulsión nuclear como de diesel, así como una gama de aviones incluyendo el caza Su-35 Flanker, el cazabombardero Su-34 Fullback, caza de quinta generación Tu-50 (PAK FA) y el Tu -160 Blackjack y bombarderos estratégicos Oso Tu-95MS.

Shoigu anunció los planes mientras informó sobre los resultados de los ejercicios militares llevados a cabo temprano el jueves por la triada nuclear rusa.

Durante los ejercicios, el ejército ruso realizó una prueba de lanzamiento de un misil balístico intercontinental Topol (SS-25 Sickle) desde el complejo de lanzamiento de Plesetsk, en el noroeste de Rusia.

Dos submarinos estratégicos de propulsión nuclear clase Delta de las flotas del Norte y Pacífico de Rusia también probaron misiles balísticos en los ejercicios. Un bombardero estratégico ruso Oso Tu-95 lanzó seis misiles de crucero contra objetivos en tierra.

Shoigu dijo al presidente Vladimir Putin que la participación de los sistemas avanzados de misiles en el arsenal de Rusia aumentará a 80 % en 2016, y reemplazará completamente los modelos antiguos en el año 2021.

El ministro ruso elogió el alto grado de preparación de la tríada nuclear de Rusia, demostrado durante los ejercicios.

Los ejercicios fueron supervisados por Vladimir Putin y observados por los presidentes de los estados miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva de Bielorrusia, Armenia, Tayikistán y Kirguistán.

Fuente/Ria Novosti
Traducción/Ivana Cardinale