Este jueves|Rusia define prioridades financieras en presidencia de G-20

El viceministro de Finanzas, Serguei Storchak, aseguró este jueves que las prioridades rusas desde la presidencia del Grupo de los 20 (G-20) será el financiamiento de inversiones y diseñar medidas preventivas contra futuras crisis de la deuda.

Storchak comentó ante la prensa la agenda del G-20 financiero, nombre de las reuniones de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales de las 20 economías más grandes del mundo.

La problemática más importante para Rusia es la financiación de las empresas de nueva creación, comentó, al reiterar el respaldo a que compañías privadas accedan con mayor facilidad a los mercados financieros en busca de los inversionistas que necesitan.

Resaltó el vicetitular que otra prioridad será evaluar medidas preventivas contra futuras deudas, definir nuevas directrices y emplear eficazmente las inversiones captadas.

El crecimiento a través de la inversión marcará la tónica de la presidencia del país, señaló, por su parte, Ksenia Yudáeva, representante personal del presidente, Vladimir Putin, en el proceso preparatorio de la próxima Cumbre del G-20.

De manera paralela, el grupo continuará los debates sobre la política macroeconómica, la evolución de los mercados financieros, los problemas del crecimiento económico, y la preparación de la plataforma necesaria para su labor posterior, consigna la agencia RIA Novosti.

Los titulares de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 deberán reunirse el 15 y 16 de febrero en Moscú por primera vez bajo la presidencia de Rusia en esta estructura de concertación internacional.

Para el 5 y 6 de septiembre de 2013, está señalada la próxima cumbre del G-20 en San Petersburgo.

Durante su presidencia, Rusia se propone fomentar la estabilidad financiera y el crecimiento, la reducción de la deuda pública y la lucha contra el desempleo, según las autoridades de más alta jerarquía en este país.

Fuente/PL