Afirmaron autoridades de la nación euroasiática|Rusia descarta negociaciones con grupos armados en ciudad siria

Rusia consideró este miércoles improbable alguna negociación con los grupos armados concentrados en la parte oriental de la ciudad siria de Alepo, donde las tropas gubernamentales de ese país liberaron a 35 barrios en los últimos días.

Los remanentes armados en Alepo oriental son apenas formaciones relacionadas con el movimiento terrorista Al Nusra o su nueva versión, señaló el vocero presidencial Dmitri Peskov.

Para negociar con otras formaciones armadas funciona el Centro ruso de Reconciliación de las partes enfrentadas en Siria, aclaró el portavoz. Ese centro informa diariamente sobre las agrupaciones que abandonan la lucha contra el gobierno sirio, agregó.

El Kremlin anunció que el presidente ruso, Vladimir Putin, propuso condecoraciones para dos doctoras que perecieron el pasado lunes, tras un ataque con morteros contra un hospital móvil en Alepo, y para un coronel fallecido, luego del bombardeo de una zona residencial.

Por su lado, la vocera de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, aclaró que Moscú desde hace tiempo realiza conversaciones con la oposición moderada siria, lo cual es un recurso adicional a las acciones de los militares rusos contra los grupos terroristas.

Desde Washington, se conoció que el Congreso prevé autorizar el suministro de complejos antiaéreos portátiles para la llamada oposición moderada, en violación de acuerdos de la comunidad internacional para bloquear la entrega de armas a grupos violentos.

Al respecto, el miembro del comité de seguridad y defensa del Senado ruso Frants Klintsevich indicó que para Occidente la resistencia de los grupos armados en Apelo es crucial.

Su caída en manos del gobierno sirio hará de la recuperación de otros puntos poblados más pequeños algo casi formal, por eso, apuntó, buscan reforzar el poder de fuego de los terroristas, en especial, para derribar aviones sirios y, probablemente, helicópteros rusos.

La televisión rusa difundió un documental de cómo los llamados cascos blancos montan escenarios para falsificar ataques de las fuerzas sirias contra objetos sociales o mostrar falsos rescates de civiles desde zonas en ruinas con el uso de improvisados actores.

Fuente/Prensa Latina