Luego de 20 años de desarrollo|Rusia estrena su nuevo cohete espacial denominado Angará

No ha sido sin tiempo, pues lleva en desarrollo veinte años, pero por fin Rusia realizó un primer lanzamiento de prueba de un cohete Angará, que entre otras cosas en los próximos años será el encargado de poner en órbita las naves tripuladas PTK-NP.

Aunque había más modelos propuestos al final sólo habrá dos variantes de este lanzador, el Angará 1.2 y el Angará A5, con distintos módulos intercambiables según los requisitos de cada lanzamiento.

Está previsto que el Angará 1.2 sustituya al Rokot para lanzamientos militares, mientras que el Angará A5 hará lo propio con el Protón y, en caso necesario, al Zenit, para otro tipo de lanzamientos.

En este lanzamiento de prueba se usó un Angará 1.2 con una carga simulada que impactó, como estaba revisto, en el polígono de pruebas de Kura 21 minutos después del despegue.

T y F / Microsiervos

Algo está mal en este artículo. Pues el BURAN, el trasbordador soviético, si mal no recuerdo, se elevaba con ANGARA. Y era un ensamble de más de 2.000 toneladas de peso. No es un desarrollo es un retorno.