Rusia iniciaría en agosto producción de vacuna contra la Covid-19

En la fecha señalada podrían estar listas algunas dosis del preparado para ofrecer inmunidad a las personas y con ello evitar la acción del coronavirus SARS CoV-2, aunque éstas serían aplicadas bajo estricto seguimiento de los médicos.

Rusia podría producir para el próximo 15 de agosto las primeras muestras de una vacuna contra la pandemia de Covid-19, tras iniciar las pruebas de la segunda dosis de ese preparado en grupos de voluntarios.

En la fecha señalada podrían estar listas algunas dosis del preparado para ofrecer inmunidad a las personas y con ello evitar la acción del coronavirus SARS CoV-2, aunque éstas serían aplicadas bajo estricto seguimiento de los médicos.

Varios voluntarios aseguraron que pasaron bien la segunda etapa de la vacuna diseñada en el centro científico Gamalei, en colaboración con el instituto 48 del ministerio de Defensa, y que carecen de algún síntoma negativo.

El primer grupo de 18 voluntarios deberá abandonar el hospital Burdenko dentro de dos días y el segundo dentro de una semana.

Sin embargo, los especialistas señalaron que los participantes en las pruebas clínicas deberán regresar al referido hospital dentro de 42 días para ser sometidos a análisis y para permitir a los médicos la recogida de información sobre la evolución de su sistema inmunológico.

Ello se conoce, después que las autoridades de esta capital pasaron esta jornada a una nueva fase de salida del confinamiento con la reapertura de campamentos infantiles, áreas de recreo y descanso como discotecas, aunque solo al 50 por ciento de su capacidad.

Las máscaras de protección y los guantes no son ahora obligatorios en la calle y lugares abiertos, aunque si deben emplearse en el transporte público y locales cerrados, aunque, como pudo apreciar Prensa Latina, no siempre la población cumple con tales disposiciones.

Alrededor de siete millones de empleados que dejaron de laborar o lo hicieron a distancia desde finales de marzo pasado, ya regresaron a sus puestos de trabajo en esta urbe.

Los científicos rusos explican que la variante nacional de vacuna contra la Covid-19, elogiada por la Organización Mundial de la Salud, fue creada de forma artificial y carece de partículas o elementos del verdadero SARS CoV-2.

Por el momento, los especialistas de este país constatan que los voluntarios participantes en las investigaciones generan una suficiente inmunidad, lo cual habla del éxito del mencionado preparado.

Rusia registró hasta ahora 733 mil 699 casos de Covid-19.

También puede lee:

Ensayos clínicos confirman la seguridad de una vacuna rusa contra el covid-19

La OMS revela cuál es hasta ahora la vacuna más avanzada contra el covid-19

T/Prensa Latina
F/Archivo