Afirmó el canciller, Serguei Lavrov|Rusia se pronuncia en contra de un embargo de armas contra Siria

Serguei Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa

El ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, se manifestó en contra de un embargo al suministro de armamento contra la República Árabe Siria y pidió recordar la lección de Libia, donde el embargo fue impuesto sólo respecto a las entregas de armas al Ejército gubernamental.

“Los grupos, formados también por ciudadanos, que penetraron en Siria de otros países, se aprovisionan de armamento activamente. Así que las propuestas de prohibir el suministro de cualquier armamento a Siria son bastante deshonestas”, dijo Lavrov.

El canciller ruso recordó que “en Libia el embargo fue impuesto a suministro de armas para en Ejército libio, mientras que la oposición obtenía armas, así Francia y Qatar declararon públicamente haber suministrado este armamento”.

En medio de los llamamientos de imponer embargo al suministro de armas a Siria, Rusia tendrá en consideración “la experiencia adquirida del ejemplo de Libia, de cómo actúan ciertos socios nuestros”, destacó el responsable de la diplomacia rusa.

Lavrov pidió a Occidente renunciar al ultimátum y exigir una solución política del conflicto. “Insistimos en que toda la comunidad mundial, concretamente todos los miembros que tengan influencia en uno u otro grupo dentro de Siria, presionen a sus socios y les exijan cesar la violencia”.

Fuente/Ria Novosti
Texto/CO
Foto/Archivo